fcb.portal.reset.password

Gol del Juvenil A contra APOEL. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Juvenil A azulgrana ha iniciado su segunda participación en la UEFA Youth League con un cómodo triunfo ante el APOEL FC en el Miniestadi. El vigente campeón de Europa ha sentenciado el debut en 17 minutos, cuando se han visto todos los goles de la tarde.

Y es que, a pesar de la dificultad que estaba encontrando el equipo para marcar en la Liga, no podía tener un inicio de Youth League más efectivo. A los tres minutos ya había perforado dos veces la red del APOEL. Primero Isaac Padilla culminaba una vistosa triangulación con Kaptoum y Enguene y justo después Moha, pillo, aprovechaba una grave imprecisión defensiva entre el portero y los centrales.

Este principio ha generado mucha confianza en los locales e inseguridad en los visitantes, sobre todo en la retaguardia. La dinámica del encuentro era de ataque permanente azulgrana. Así, en el minuto 16, Enguene chutaba una falta al larguero y acto seguido Juanma firmaba el 3-0 de falta. Jugaba muy cómodamente el conjunto dirigido por Jordi Vinyals. Onana era un espectador más.

El Barça, en cambio, amenazaba constantemente. El portero Tasouris se ha redimido con una buena intervención ante Aitor, cuando ya veía el gol casi hecho (min 38). De todos modos, tras el arranque fulgurante, el ritmo había bajado considerablemente. El dominio culé era absoluto, menos profundo en el segundo tiempo.

No perdía la concentración el Juvenil A, aunque le faltaba un poco de finura, sobre todo en los metros finales. Se jugaba sólo en terreno chipriota, donde ahora el APOEL se mostraba mucho más sobrio y hasta se ha atrevido con algún contragolpe resuelto sin problemas por el Juvenil A.

LA FICHA

JUVENIL A, 3
APOEL FC, 0

Juvenil A: Onana, Palencia, Juanma, Quinti (Arjona, min 46), R. Tarín, Aitor C., Enguene, Moha, Padilla (Carbonell, min 68), Kaptoum (Corredera, min 56) y Ros.

APOEL FC: Tasouris, Psaltis, Aretas (Foivos, min 70), Anastasiou, A.Charalambous (Christodoulides, min 90), Christodoulou, D.Charalambous, Assiotis, Papakonstantinou (Xydas, min 66) y Kallis.

Goles: 1-0 Isaac Padilla (min 2), 2-0 Moha (min 3), 3-0 Juanma (min 17)

Volver arriba