fcb.portal.reset.password
Jordi Vinyals ha destacado el buen partido que ha hecho el equipo para conseguir el billete a los octavos de final

Jordi Vinyals en acción durante el partido contra el PSG / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El entrenador del Juvenil A Jordi Vinyals, destacó que la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League es muy importante para que el equipo coja confianza: "La clasificación refuerza el trabajo que hacemos y le muestra al equipo el camino que debe seguir. Esto nos hace ver que el trabajo saca mucho fruto”.

Vinyals también se refirió al partido que han realizado sus jugadores en el césped del Miniestadi: "Creo que hemos hecho una muy buena primera parte. Hemos tenido oportunidades bastantes claras y ellos no han tenido ningún llegada importante". "Sabíamos que era un equipo físicamente muy fuerte, con gente muy potente - continúa el técnico- y en la segunda mitad ellos han acumulado más gente delante, lo que ha generado alguna situación de peligro".

El técnico azulgrana ha reconocido la labor defensiva que ha hecho el equipo en los minutos finales: "En el aspecto defensivo hemos estado bien, sobre todo en los balones colgados al área. Al final hemos conseguido la clasificación, algo que no es nada fácil y es muy importante para nosotros”

Lo más importante es que lleguemos bien en febrero, con las mejores condiciones y que el equipo haya crecido aún más

El próximo lunes 15 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de final. Sobre el posible rival, Jordi Vinyals cree que todos los equipos en esta fase son complicados: "Siendo segundos de grupo seguro que cualquiera que nos toque será igual de importante y fuerte. Lo sabemos del año pasado. Lo importante, ahora, es descansar, tomar toda la fuerza que hemos tenido este martes y utilizarla en la Liga para poder competir". "Lo más importante es que lleguemos bien en febrero con las mejores condiciones y que el equipo haya crecido aún más" - sentenció Vinyals.

Nos hemos merecido pasar esta fase de grupos. Venimos haciendo un buen trabajo y entrenando muy bien

El capitán del equipo, Xavi Quintillà ha valorado satisfactoriamente el esfuerzo realizado sobre el campo de todo el equipo: "Nos hemos merecido pasar esta fase de grupos. Venimos haciendo un buen trabajo y entrenando muy bien. Esta semana nos lo hemos tomado todo en serio y sabíamos que el PSG es un buen equipo y lo teníamos que sacar adelante". "Nosotros confiábamos mucho en nuestros compañeros, entrenadores - continúa Quintillà- y sobre todo la táctica que nos han dicho que teníamos que hacer y que ha salido bien".

Isaac Padilla, por su parte, aseguró que "el equipo está contento por haber conseguido la clasificación. Para mí es la primera vez y estoy muy feliz por haberlo conseguido”.

Finalmente, Moha ha sentenciado que "el equipo ha merecido la clasificación. Hemos estado bien, hemos defendido con intensidad y hemos jugado con criterio la pelota”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();