fcb.portal.reset.password
La plantilla del Juvenil A al completo, con Jordi Vinyals al frente

La plantilla del Juvenil A al completo, con Jordi Vinyals al frente / FOTO: VICTOR SALGADO

El Juvenil A ha iniciado la pretemporada este lunes con 23 efectivos, entre los que se encuentran hasta 13 caras nuevas. Siete de los nuevos jugadores llegan procedentes del Juvenil B campeón de Liga Nacional la pasada temporada, demostrando la evolución de la cantera azulgrana: Guillermo Lara, Andreu Casas, Adrià Vilanova, Julen Arellano, Ferran Sarsanedas, Adrià Arjona y Alex Carbonell. Además, también harán la pretemporada con el conjunto de Jordi Vinyals, aunque forman parte de la plantilla del Juvenil B de esta temporada: Ayoub Abou, Theo Chendri y Carlos Pérez. Por otra parte, el equipo incorpora tres jugadores, aunque uno de ellos, Aitor Cantalapiedra, ya jugó con el equipo la pasada Copa del Rey. Además de Aitor, también llegan al Juvenil A azulgrana, Amir Natcho, procedente del Druzhba Maykop Club ruso, e Isaac Padilla, de la Damm.

La plantilla la completan 11 jugadores que ya formaron parte de la plantilla del Juvenil A campeón de Liga y de Europa la temporada pasada: Onana, Palencia, Tarín, Juanma, Quintillà, Fran, Rubio, Kaptoum (aunque hace la pretemporada con el Barça B), Alex Corredera, Enguene y Moha.

Los objetivos del equipo

Jordi Vinyals, en declaraciones a Barça TV, ha asegurado que el principal objetivo del equipo y del cuerpo técnico es "intentar que el máximo número de jugadores lleguen al Barça B" y que todos ellos "acaben la temporada mejor de lo que la han comenzado ", lo que sería una muestra de que estos jóvenes futbolistas habrán mejorado y continuado con su formación para ser más competitivos.

Vinyals también ha querido hacer referencia a Adama y Munir, dos jugadores que la próxima temporada estarán a las órdenes de Eusebio. El entrenador, que ha deseado lo mejor a ambos, considera que han tenido una "progresión fenomenal" y que es "ley de vida" que hayan superado la etapa del juvenil.

La pretemporada, al detalle

El conjunto de Jordi Vinyals comenzará la Liga División de Honor Juvenil el próximo 7 de septiembre, aunque antes tendrá varios partidos amistosos para preparar a conciencia todos los retos que se le presentarán esta temporada. El primer amistoso lo jugará contra el Tordera, el próximo 6 de agosto. Del 10 al 20 de agosto, la plantilla del Juvenil A jugará el Torneo del Cotif. Dos días después de terminar el Torneo, se verán las caras con el Manresa, y el 24 de agosto será el turno de jugar ante el Ripoll. Ya para terminar, del 28 al 31 de agosto, el vigente campeón de Europa irá hasta Hungría para jugar el Memorial Kocsis.


El Juvenil A empieza la pretemporada por fcbarcelona
Volver arriba