fcb.portal.reset.password

La plantilla del Juvenil A, este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Jordi Vinyals, atendiendo a los medios / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Juvenil A inicia este martes uno de los retos de esta temporada, la UEFA Youth League. El conjunto de Jordi Vinyals se enfrentará al Apoel en la primera jornada de esta competición (19 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) en el Miniestadi, donde empezará a defender el título de campeón de Europa conseguido la temporada pasada.

Este lunes los azulgranas han hecho el último entrenamiento antes del partido ante los chipriotas. "Somos los campeones pero tenemos claro que siendo categoría juvenil tenemos que empezar de nuevo. Defendemos título pero siguiendo el ADN Barça: ganar partidos, pero sabiendo cómo hacerlo y con el objetivo de formar jugadores para que lleguen al Barça B ", ha explicado Jordi Vinyals.

"El grupo que nos ha tocado en la Youth League es fuerte. Del Apoel tenemos muy poca información, pero esto siempre depende de las hornadas de jugadores que salgan. PSG y Ajax tendrán muy buenas plantillas, de un potencial parecido al nuestro ", ha añadido el entrenador del Juvenil A.

Campeones sin presión

Haber ganado la primera edición de la UEFA Youth League podría suponer una presión añadida para los chicos de Jordi Vinyals, pero el técnico de Cardedeu no lo ve así: "No es ni presión ni estímulo, siendo juveniles cambia mucho una temporada de otra. Todo el mundo querrá ganar al vigente campeón, pero nosotros tenemos que ir a la nuestra. Hay que preocuparse más de lo que podemos y queremos hacer nosotros que no los otros equipos ", ha comentado Vinyals.

Esta competición también puede servir para ver jugadores como Kaptoum, que está en la dinámica de entrenamientos del filial, competir con el Juvenil A azulgrana: "Estos partidos son muy importantes para jugadores como Kaptoum, son partidos de nivel que les puede permitir crecer más como futbolistas "concluyó Vinyals.

Entrada gratuita en el Mini

La sesión de este lunes ha servido para hacer el último entrenamiento antes de comenzar mañana la competición. El técnico de Cardedeu no podrá contar con los lesionados Julen, Fran y Amir, mientras que todos los demás futbolistas estarán disponibles para jugar mañana ante los chipriotas. Todos los socios, peñistas y aficionados tendrán la entrada gratuita para presenciar en directo tanto este partido como todos los de esta nueva competición europea en el Mini. Para asistir al encuentro no será necesario retirar entrada.

Cobertura especial en los medios propios

Aquellos aficionados que no puedan asistir al Mini podrán seguir el partido a través de los medios oficiales del Club. Barça TV y fcbarcelona.es harán una cobertura especial para este primer partido de UEFA Youth League y la ofrecerán en directo. En el caso de la web oficial, www.fcbarcelona.es, se podrá seguir en 'streaming' en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

Volver arriba