fcb.portal.reset.password

El Juvenil A ha remontado un partido que perdía en el minuto 75 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu han asistido al encuentro / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Juvenil A ha sumado una victoria vital este martes en Larnaca. El conjunto dirigido por Jordi Vinyals ha dado la vuelta a un 2-1 adverso en el último cuarto de hora de partido y volverá a Barcelona con un triunfo que le mantiene más que vivo en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Padilla, Amir y Corredera han sido los goleadores en una tarde lluviosa que ha acabado con victoria épica para los culés. En caso de derrota, el Juvenil A habría podido quedar virtualmente eliminado de la competición.

Del 0-1 al 2-1

Los hombres de Jordi Vinyals han arrancado el partido con fuerza. Dueños de la posesión, han llegado al área chipriota con peligro. Ya en el minuto 2 Padilla ha podido adelantar a los visitantes, pero el portero Paraskevas ha rechazado de forma crucial. En el minuto 18 Padilla ya no ha perdonado. El azulgrana ha definido con el interior de la pierna izquierda con rosca, imposible para el portero.

El Apoel FC, sin embargo, ha reaccionado antes del descanso, cuando más llovía en Larnaca. Primero, mediante Christodoulou, que ha rematado a gol una falta lateral en el minuto 26. Después, en el 39, Kallis ha vuelto a perforar la portería de Onana. Antes del final del primer tiempo el Barça ha rozado su segundo gol con un remate al palo tras un saque de esquina.

Remontada 'in extremis'

Los culés han arrancado el segundo tiempo decididos a darle la vuelta al encuentro. El árbitro ha anulado un gol de Padilla, el más activo en ataque de los azulgrana, en el minuto 50. El Apoel FC intentaba detener el ritmo del juego con faltas constantes. Sin embargo, el Juvenil A ha encontrado el camino del gol en el minuto 75 mediante Amir, que ha rematado a gol un centro desde la línea de fondo de Aitor.

El tanto devolvía a la vida al Juvenil A, que habría quedado medio grogui en la competición en caso de derrota. A quince minutos del final, sin embargo, la diana de Amir ha terminado de hacer creer a los de Vinyals que la victoria era posible. Y así ha sido. Seis minutos más tarde, Corredera ha aprovechado una enorme asociación entre Aitor y Padilla para materializar el 2-3. El partido, que ya no se escaparía, ha terminado con la expulsión del Christodopoulos y con un nuevo remate al palo de Padilla.

Con este resultado, el Juvenil A suma 8 puntos e iguala al Ajax, que este miércoles jugará con el PSG (7 puntos) en la capital parisina. En cualquier caso, el Juvenil A-PSG del 9 de diciembre en el Mini (20 horas) será vital para los intereses culés, que dependen de sí mismos.

LA FICHA

Apoel FC, 2
Juvenil A, 3

Apoel FC: Paraskevas, Psaltis, Aretas, Rafael, Andreas, Christodoulou, Pavlos (Christos, min 80), Demetris, Michalis (Christoforos, min 86), Siapani (Macrides, min 63) y Kallis

Juvenil A: Onana, Palencia, Quinti, R. Tarín, Sarsanedas (Ros, min 86), A. Corredera, Aitor C., Enguene, T. Chendri (Marc Rio, min 72), Padilla y A. Vilanova (Amir, min 46)

Goles: 0-1, Padilla (min 18); 1-1, Christodoulou (min 26); 2-1, Kallis (min 39); 2-2, Amir (min 76); 2-3, A. Corredera (min 81)

Árbitro: Orel Grinfeld

Volver arriba