fcb.portal.reset.password

Moha, en una acción del partido contra el PSG en el Mini / FOTO: FCB

El Juvenil A afronta este lunes la primera final de la temporada. Y es que los chicos de García Pimienta se juegan el pase a los cuartos de final de la Champions juvenil en una eliminatoria a partido único contra sus homólogos del Anderlecht (20 horas). Los belgas, que pasaron como primeros en la fase de grupos, son un equipo potente y uno de los mejores planteles de Europa. El Barça intentará seguir su idilio con esta competición y plantel a los cuartos de final sin nada que perder.

Hacer valer la condición de campeón

Si algo tiene el equipo de García Pimienta es que no se rinde ante las adversidades, y esta eliminatoria aún más. Los azulgrana, con la Liga muy complicada, tienen una oportunidad de lujo en la UEFA Youth League seguir compitiendo a todo esta temporada y por eso deben hacer valer su condición de actual campeón de esta competición. La temporada pasada, con algunos jugadores de la actual plantilla, superaron al Copenghahen y el Arsenal en los octavos y cuartos de final para plantarse en la final four de Nyon sin nada que perder. Este debe ser el reflejo para la eliminatoria en Bruselas, que se decidirá a partido único. En los cuartos de final ya espera el Oporto, que eliminó al Real Madrid, y que en caso de ocurrir, se jugaría en el Miniestadi.

El Anderlecht, rival muy potente

El rival del Barça en estos octavos de final a partido único es el Anderlecht. Los belgas se ganaron en la fase de grupos la condición de jugar la eliminatoria en su estadio, el Constant Vanden Stock, donde juega su primer equipo y jugar con esa ventaja. El del Anderlecht es un plantel que saca constantemente jugadores por su primer equipo y que pondrá las cosas muy difíciles a los de García Pimienta con jugadores técnicos y rápidos. El último precedente con los belgas fue hace dos años en la Next Gen Series, cuando se encontraron en la fase de grupos de esta competición. Entonces, los dos enfrentamientos terminaron en empate. Algo que no pasará hoy, ya que tanto Anderlecht como Barça deben salir victoriosos de esta primera final de la temporada por los vigentes campeones de Europa.

Volver arriba