fcb.portal.reset.password

Jordi Vinyals, técnico del Juvenil A / FOTO: ARXIU FCB

Jordi Vinyals también jugará la Liga de Campeones . Más concretamente, su Juvenil A participará en la UEFA Youth League en un grupo formado por los mismos rivales que los del primer equipo, el AC Milan, el Ajax Amsterdam y el Celtic de Glasgow. "Hay que separar mucho lo que es el primer equipo del Juvenil A. Habitualmente, los juveniles de estos equipos son de mucho nivel y con gente pensada para acabar en el primer equipo. El nuestro es un grupo potent", ha avisado Vinyals en declaraciones a Barça TV y fcbarcelona.cat.

Responsabilidad e ilusión

El hecho de haber pasado de jugar la NextGen Series a una competición oficial como la UEFA Youth League provocará, según Vinyals , "más presión y responsabilidad, pero también más ilusión". El técnico cree que, al tratarse de la primera edición de esta competición, "todo el mundo jugará con todo lo que tenga", lo que hará el torneo "más fuerte y atractivo".

Todavía hay cosas por definir. Una de ellas, saber si el Juvenil A jugará sus compromisos en los estadios de los primeros equipos. "Sería magnífico poder jugar en los estadios principales. Hace un año ya jugamos en el campo del Tottenham, el Wolfsburgo o el Anderlecht", ha recordado Vinyals .

Otra cuestión a resolver son los jugadores que utilizará el técnico en la competición. "Nosotros somos un equipo que empezamos. Para algunos jugadores será la primera toma de contacto en una competición así y otros ya tienen la experiencia de la NextGen Series. En función de la disponibilidad del Barça B quizás hay algún jugador en edad juvenil del B que nos puede ayudar", ha declarado. En cualquier caso, todavía hay tiempo para hablarlo y decidirlo.

Volver arriba