fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, tras tumbar al Schalke 04 en semifinales / FOTO: FCB

El Juvenil A del FC Barcelona consiguió una meritoria victoria ante un gran equipo, el Schalke 04, en las semifinales de la UEFA Youth League (1-0) que se disputaron en Nyon este viernes. Su rival será el Benfica que antes había derrotado al R. Madrid (4-0).

El entrenador azulgrana, Jordi Vinyals, analizó las semifinales destacando el juego del equipo en el sentido más colectivo. Todos los jugadores y técnicos trabajaron al máximo para acercarse cada vez más al título en la competición continental.

“Ha sido un partido de jugador de fútbol en mayúsculas. La clave de la victoria es que hemos jugado como un equipo y hemos sido muy solidarios. Un entrenador está muy satisfecho cuando ve que su equipo juega como tal”, comentó.

“El Schalke ha hecho un juego basado en el físico y en las segundas jugadas. Mis jugadores han estado magníficos para contrarrestar el poder alemán y han demostrado que cuando se está concentrado salen las cosas bien”, añadió.

Kaptoum y Adama, en la misma línea

Kaptoum y Adama también destacaron el trabajo de todo el equipo ante un Schalke que tuvo sus opciones. “Hemos jugado un partido muy intenso y desde el primer minuto hemos ido a por la victoria. Hemos jugado con nuestras armas tocando la pelota rápido de lado a lado. Físicamente el Schalke era superior pero le hemos sabido hacer frente con nuestro juego. En la segunda mitad hemos creído más en nuestro juego y hemos creado más ocasiones. El equipo ha estado concentrado e intenso de principio a fin”, analizaba Kaptoum.

“El Schalke nos lo puesto difícil. Han hecho un gran partido. En la segunda parte nosotros hemos podido superar las dificultades y hemos conseguido marcar el gol de la victoria. Hemos hecho un gran trabajo defensivo desde los delanteros hasta la defensa y hemos estado muy juntos”, comentaba Adama.

Objetivo: el Benfica

El Benfica será el último escollo el próximo lunes en el mismo escenario, en el estadio Colovray de Nyon, a las 16:30 horas (Eurosport). Tanto el técnico como sus jugadores tienen ya la mente puesta en este trascendental partido.

“Después de llegar a la final ahora toca descansar y empezar a prepararla. Hemos hecho una gran competición y queríamos seguir disfrutando de este ambiente y de esta organización”, explicaba Vinyals.

“Vamos con mucha ilusión de hacer un buen papel en la final ante el Benfica. En la UEFA Youth League ningún partido ha sido fácil pero hemos sido muy competitivos”, argumentaba Kaptoum.

Y Adama concluyó: “Estamos muy ilusionados. A cualquier jugador le gustaría jugar esta competición y aún más ganarla. Vamos a por todas en la final. Lo más importante es que el equipo cada vez está creciendo más tanto colectivamente como anímicamente”.

Volver arriba