fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Juvenil A durante el entrenamiento

Los jugadores del Juvenil A durante el entrenamiento / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Juvenil A ha hecho la última sesión preparatoria este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar mañana por la mañana a Nyon. Los azulgranas se enfrentarán al Schalke 04 este viernes (16:30 horas, Eurosport) en las semifinales de la primera edición de la UEFA Youth League.

"Esta competición ha sido muy difícil desde el inicio. Los rivales que nos hemos encontrado han sido muy fuertes, hemos tenido que trabajar mucho para poder superarlos", ha explicado Jordi Vinyals este jueves.

"El equipo llega en una buena línea. Hemos jugado buenos partidos de Liga últimamente. El equipo ha crecido mucho durante la temporada y tengo confianza en hacer un buen papel en Nyon", añadió.

Un Schalke peligroso

El entrenador azulgrana ha analizado el rival del viernes, el Schalke 04. Los alemanes se presentan como un equipo muy competitivo y fiable. "El Schalke ha tenido una trayectoria muy buena en esta competición. Consiguieron eliminar al Chelsea, que era favorito para llegar a la final", ha explicado el preparador azulgrana.

"Los alemanes trabajan mucho, se esfuerzan mucho y son muy solidarios. Será un partido muy complicado. Nos buscarán la presión arriba. Es un equipo que defiende muy junto y que saben jugar muy bien al contraataque. Tendremos que estar atentos para no perder balones en zonas complicadas", comentó.

Todos disponibles

El Juvenil A tendrá disponibles a todos los jugadores de la plantilla, incluidos Munir y Adama, para afrontar las semifinales de Nyon. El equipo viajará a partir de las 9.00 horas de este jueves hacia Suiza y está previsto que se entrene por la tarde en los campos anexos del Colovray Stadium.

"Esperemos que no nos afecten los nervios, lo hemos trabajado. Algunos partidos nos han costado un poco en casa, pero fuera lo hemos hecho bien. Mi preocupación se centra en poder hacer bien nuestro juego", concluyó Jordi Vinyals.

Volver arriba