fcb.portal.reset.password

Un momento de la charla de la sede de la UEFA. FOTO: FCB

El Barça y el Benfica son los únicos supervivientes de la primera edición de la UEFA Youth League. Ambos equipos comparten hotel y este sábado también han asistido a unas conferencias de la UEFA en la sede del máximo organismo europeo.

Allí les han explicado cómo surgió esta nueva competición, qué valores quiere transmitir y les han aconsejado cómo combatir el dopaje y la manipulación de partidos. Luego ambos equipos y la organización han comido juntos. Las muestras de 'Fair Play' son constantes durante todos los días de competición. Sin embargo, este es uno de los valores más importantes para la UEFA.

Los valores de la competición

La UEFA puso en marcha la Youth League esta misma temporada. En estos momentos el Barça y el Benfica tienen el privilegio de poder enfrentarse en la primera final que quedará para la historia.

La organización del torneo ha explicado a los jugadores que decidirán el título que esta competición es de desarrollo y que les dará experiencia internacional y es un complemento a las ligas de cada país y entrenamientos diarios.

Johansson librará el trofeo

La UEFA también ha confirmado que el presidente de honor de este organismo será quien entregará el trofeo al ganador de la competición. Además, la organización ha instado a los jugadores que tengan en cuenta todos los voluntarios que harán posible la final y también todos los partidos donde ellos participan y que sería un gesto admirable que le agradecieran en persona una vez lleguen al estadio Colovray.

Doping y manipulación de partidos

Dos de los puntos principales de las conferencias han sido los consejos para evitar errores en materias de dopaje y manipulación de partidos. Las sanciones por cometer cualquiera de estas dos trampas pueden llegar a ser muy duras.

Los organizadores han explicado cómo se hace un control antidopaje que en la categoría de juveniles se refiere a la UEFA Yoth League y cuáles son los riesgos del dopaje.

La manipulación de partidos es otra de las preocupaciones de UEFA, que ha querido advertir a los jóvenes futbolistas. En la última final de Liga de Campeones se hicieron unas apuestas en todo el mundo por valor de 1 billón de euros. Se ha advertido de las mafias que intentan manipular partidos y se han puesto ejemplos reales.

Todo ello han sido unos consejos a los futbolistas que están a un paso de la profesionalización para que el fútbol siga disfrutando de la buena salud que tiene donde el respeto y el 'Fair Play' deben ser valores momentos magistrales.

Entrenamiento de recuperación

Per a les 17.30 hores està previst fer una sessió de recuperació després de l’esforç d’aquest divendres. Jordi Vinyals i els seus pupils ja preparen la final davant el Benfica, un rival que va demostrar la seva qualitat derrotant (4-0) al Reial Madrid a les semifinals.

Partidillo y buen rollo antes de la final

Después del pase a la gran final miembros de los staff del Benfica, el Barça y la UEFA han disputado un partido de fútbol donde el buen rollo ha sido el protagonista. En dos equipos mezclados de las tres instituciones los resultado final ha sido de empate a un gol.

Volver arriba