Pere Gratacós:

Pere Gratacós: "Hemos competido al máximo nivel"

El embajador del FC Barcelona en la UEFA Youth League, Pere Gratacós, analizó esta nueva competición y el Juvenil A para Barça TV y fcbarcelona.cat Gratacós está muy satisfecho de la organización de esta primera edición que para él ha sido todo un éxito

El ex jugador y entrenador del Barça B, Pere Gratacós, es durante esta temporada, además, el embajador del FC Barcelona en la UEFA Youth League. El de Besalú ha acompañado al Juvenil A por toda Europa representando el FC Barcelona.

Gratacós analizó para Barça TV y fcbarcelona.cat esta nueva competición horas antes de las semifinales. El azulgrana está muy satisfecho de la organización de la UEFA y también del papel que están protagonizando los jugadores de Jordi Vinyals.

"Para nosotros esta competición ha sido un éxito. Se han alcanzado casi todos los objetivos. Hemos competido al máximo nivel. Quedamos primeros de un grupo difícil. Esto nos ha dado mucha moral", comentaba.

"Esta competición ayuda a hacer crecer a los jóvenes jugadores y que el salto entre el Juvenil A y el Barça B sea menor", añadió.

Competición de prestigio

Gratacós cree que el Juvenil A ya ha sacado provecho de la gran experiencia que es participar en este tipo de competiciones, pero que ahora que se encuentran en este punto todos los equipos quieren ganarla.

"Esta competición tiene mucho prestigio y además es la primera edición, y eso aún lo incrementa más porque todo el mundo la recordará. Estamos muy contentos. Estamos en las semifinales con otros tres grandes equipos. Gane quien gane tendrá mucho mérito”, explicaba el azulgrana.

"En nuestra época como jugadores nos hubiera gustado haber podido participar en una competición como ésta", comentaba melancólico.

'Fair Play' y compartir conocimientos

Además del nivel competitivo la UEFA Youth League también ha aportado aspectos muy positivos en cuanto a las relaciones entre clubes y el 'Fair Play'.

"Todos los clubes valoran esta nueva competición muy positivamente. Además, permite hacer contactos entre las academias de los grandes clubes europeos y hacer un intercambio de conocimiento. El 'Fair Play' es muy importante en esta competición, donde participan futuros jugadores profesionales. La UEFA ha propuesto una iniciativa después de cada partido donde ambos equipos comparten una comida. Esta ha sido una experiencia muy positiva para los jugadores", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido