fcb.portal.reset.password
Quintillà y Maxi, los dos goleadores, lo celebran con sus compañeros

Quintillà y Maxi, los dos goleadores, lo celebran con sus compañeros / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carácter, oficio y remontada. El Juvenil A de Jordi Vinyals ha sumado un nuevo triunfo ante el Mallorca, cuarto clasificado de la División de Honor. Los azulgranas han podido sobreponerse al gol de Agus, conseguido en el primer tiempo, para sumar la décima victoria de la temporada. El equipo mallorquín, uno de los rivales más complicados de la categoría, no lo ha puesto fácil y no ha sido hasta el segundo tiempo que los culés han cambiado la situación con goles de Quintillà y Maxi.

Duelo de titanes

Que Barça y Mallorca ocupen las primeras posiciones de la categoría no es ninguna casualidad. Ambos equipos han pisado el césped de la Ciudad Deportiva con la victoria entre ceja y ceja. Los mallorquines han sido los primeros en intentarlo enviando un disparo cruzado que no encontró los tres palos de Suárez.

Los azulgranas lo han probado con incursiones por las bandas con Maxi y Moha como puntas de la lanza ofensiva. Sus jugadas, sin embargo, no han acabado encontrando la conexión final con Munir.

Agus, por encima de todos

De los minutos de la igualdad a las mejores ocasiones mallorquinistas. Los de ses Illes han aprovechado un centro de Sastre y Agus ha despegado más que Godswill y ha colocado el balón abajo a la derecha, imposible para el portero azulgrana.

Los visitantes, que estaban viviendo su mejor momento, han dispuesto de una falta indirecta dentro del área, después de una cesión, que se ha estrellado contra la barrera y se ha ido a córner. Los azulgranas han reclamado un penalti por unas manos de Lucas, pero el colegiado marcó el lanzamiento fuera del área. El disparo de Munir ha ido fuera muy ajustado al palo izquierdo.

Empata Quintillà

Inicio de la reanudación ideal. Un disparo de falta de Munir se ha estrellado en el poste y Quintillà, el más listo de la clase, ha colocado la punta de la bota para introducir la pelota suavemente a puerta vacía. A pesar del gol, ambos equipos han mantenido las mismas ambiciones de sumar los tres puntos.

El Mallorca, con menos protagonismo que en el primer tiempo, ha intentado inquietar la portería defendida por Suárez. El Juvenil A, en cambio, ha sido el que ha tenido más protagonismo en el control y las acciones. Una buena jugada colectiva terminó con un disparo de Maxi que ha huido, por poco, de la portería mallorquinista.

Maxi sentencia

El tramo final se ha teñido de azulgrana. Los de Vinyals han puesto toda la carne en el asador y se han volcado en la portería visitante. La insistencia, finalmente, los ha premiado y en una acción ofensiva Pedro Godoy ha visto la internada de Maxi Rolón, que en el uno contra uno no falló. Es el sexto gol del azulgrana, que se convierte en el máximo goleador del conjunto que lidera la competición regular.

Con esta victoria el Juvenil A suma la décima victoria de la temporada y con 31 puntos se mantiene líder en solitario de la categoría.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 2
RCD Mallorca, 1

Juvenil A:
Suárez, Godswill, Roger, Juanma, Quintillà, Ortega, Maxi (Palencia, min 88), Enguene (Pedro, min 75), Munir, Corredera (Huertas, min 46) y Moha (Ebwelle, min 66).

RCD Mallorca:
Steven, Sastre, Lucas, Carrillo, Juan (Junior, min 81), Juan, Angel (Gabi, min 66), Damià (Chechu, min 79), Agus, Jou (Páez, min 66) y James.

Goles:
0-1, Agus, min 30; 1-1, Quintillà, min 47; 2-1, Maxi, min 81.

Árbitro:
Robas Bondia

Volver arriba