fcb.portal.reset.password

Un instante del derbi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Derrota inesperada en un escenario que parecía más propicio al triunfo. Los azulgranas han afrontado el derby con el cartel de favoritos pero el planteamiento defensivo del Espanyol ha sido el complemento esencial que la ha acercado a la victoria. El cansancio acumulado en Europa y el acierto de Pol y Entrena han teñido el derby de los colores blanquiazules. Para el Barça ha marcado Sanabria de penalti.

Sorpresa en el inicio

Del tanteo inicial al dominio barcelonista. El conjunto de Jordi Vinyals ha visto cómo los pericos los cedían el dominio del esférico para colocar y defender el resultado en el último cuarto de campo. Su opción ofensiva, los contragolpes. Les ha salido bien la jugada. En el minuto 13 una buena transición de los pericos ha acabado con un pase vertical que ha finalizado Pol con solvencia. Sorpresa en la Ciudad Deportiva.

Empata Sanabria

Los azulgranas han intentado recuperar su mejor versión ante un Espanyol que presionaba con intensidad a la salida de balón. En un buen centro de Munir ha llegado la jugada polémica. El remate de Ebwelle ha estrellado en el palo y el posterior rebote ha impactado en la mano de un defensa blanco -y-azul. Sanabria ha sido el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. El delantero paraguayo ha espetado un potente disparo que se coló por el centro de la portería.

Contra una muralla

Del posible 2-1 al 1-2. Los azulgranas han reclamado un posible penalti a Kaptoum en una incursión del atacante por la banda derecha. En la posterior jugada Entrena ha recortado ante Godswill y ha colocado el balón al palo largo de Ondoa (1-2).

Si el planteamiento del Espanyol era defensivo, el gol ha supuesto un plus más para aumentar la determinación en este aspecto . Los azulgranas se ha volcado al ataque sin premio, y el derbi, finalmente, se ha teñido de blanco y azul.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 1
RCD Espanyol, 2

Juvenil A:
Ondoa, Godswill, Roger, Juanma, Palencia, Ortega (Huertas, min 68), Enguene, Kaptoum (Adama, min 53, Maxi, min 77), Ebwelle, Sanabria y Munir.

RCD Espanyol: Moha, Iago (Soria, min 69), Aaron, Lluís, Alex, Traoré (Moi, min 81), Pol, Roca, Jafar (Domi, min 90), Campuzano y Entrena (Julio, min 84).

Goles: 1-0, Pol, min 10; 1-1, Sanabria, p., min 19; 1-2, Entrena, min 48.

Árbitro
: Álvarez Izquierdo

Volver arriba