fcb.portal.reset.password
Foto de grupo celebrando el título

El Juvenil A, celebrando el campeonato de Liga. / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Campeones. El FC Barcelona ha hecho los deberes y, en el partido adelantado de la última jornada, el Juvenil A se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor. Un trofeo que reconoce el esfuerzo que han realizado a lo largo de toda la temporada los hombres de Jordi Vinyals. El equipo afronta ahora con optimismo el próximo reto: imponerse en la fase final de la UEFA Youth League que disputarán en Nyon.

El Barça necesitaba empatar o ganar este miércoles a la Damm para proclamarse campeón de Liga. Y ha hecho los deberes con una sólida victoria protagonizada por las dos dianas de Munir y una gran acción de Godswill en una segunda parte en la que el Barça ha impuesto su calidad.

Inicio igualado

El rival que se ha presentado en la Ciudad Deportiva ha sido el quinto clasificado de la competición y el equipo de Cristóbal Parralo no lo ha puesto nada fácil. Es más, por unos momentos pareció que quería amargar la noche a los de Jordi Vinyals.

El visitante Jebari ha inaugurado el marcador tras luchar un balón aéreo dentro del área y acabó rematando desde la altura del punto de penalti, lejos del alcance de Jose Suárez. Con el 0-1, el Barça se ha visto obligado a reaccionar. Liderados por Munir y Adama, los azulgranas han tenido profundidad y han puesto problemas a la defensa rival . Ha sido el mismo Munir quien hecho el gol del empate. El madrileño ejecutado un disparo de falta desde la frontal y, con la pierna izquierda, ha hecho pasar la pelota por el lateral de la barrera y la pelota entró ajustado al palo.

Espectacular gol de Godswill

Con el empate a uno se ha llegado al descanso. El Barça ha aprovechado para volver con más concentración, que le ha permitido tener el dominio total de la segunda parte. El balón ha sido para los locales y la Damm ya no ha ofrecido esa sensación de peligro de la primera mitad. Y el guión se ha vuelto a repetir. Maxi Rolón, Adama y Munir han encontrado espacios en medio de la defensa y este último ha hecho el segundo gol del Barça, aprovechando un balón rechazado. En la frontal del área, ha bajado el esférico con el pecho y, sin dejarla botar, ha enganchado un remate con la izquierda que acabó en el fondo de la red.

El dominio azulgrana era tal que incluso ha habido lugar para el gol de la tranquilidad. La ha marcado el lateral Godswill tras una gran acción. Un disparo de Adama ha sido rechazado por la defensa y el balón ha ido a parar a la banda derecha. El capitán lo ha recibido y ha hecho un centro-chut que se ha colado por la escuadra del segundo palo, en una acción espectacular y que ha sorprendido a todos.

Una celebración merecida

Enguene y Kaptoum han tenido opciones para hacer el cuarto tanto local de la tarde, pero ya sólo quedaba esperar para escuchar los tres pitidos del árbitro que indicaron el final del partido y la consecución de un nuevo título para la base azulgrana. A falta de un partido por disputar, los jóvenes futbolistas de Jordi Vinyals han podido celebrar una Liga en la que han conseguido 22 victorias, tres empates, cuatro derrotas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 3
CF Damm, 1

Juvenil A (1+2): Jose Suárez, Godswill, Rodri, Juanma, Quintillà, Ortega, Kaptoum, Enguene (Huertas, min 74), Adama (Moha, min 67), Maxi y Munir (Ebwelle, m.83).

CF Damm (1+0): Vito (Como, min 45), Navarro (Palencia, min 45), Mas, Díaz, Guillem Pujol, Èric Pujol, Mateo, Serrano (Doncel, min 45), Sepúlveda (Moisés, m.71), Jebari y Méndez.

Goles: 0-1, min 9, Jebari; 1-1, min 25, Munir; 2-1, min 57, Munir; 3-1, min 62, Godswill.

Árbitro: Fernández Pérez, con los asistentes Huertas Vázquez y Molina Martínez.

Volver arriba