fcb.portal.reset.password
Los jugadores del juvenil se abrazan.

Los jugadores del Juvenil A se abrazan para celebrar un gol. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

[[DES_1]]El Juvenil A ha demostrado su talento y su capacidad de hacer frente a situaciones complicadas superando al Arsenal y consiguiendo una clasificación histórica para las semifinales de la UEFA Youth League. El resultado en el minuto 81 era un empate a dos goles que conducía a los dos equipos a los penaltis, pero los hombres de Jordi Vinyals han mostrado carácter y voluntad para estar en Nyon, donde jugará contra el Schalke 04.

El Arsenal ha salido al césped del Miniestadi con la voluntad de llevar la iniciativa del juego. Su presión ha dejado en el Juvenil A bloqueado pero, poco a poco y mientras pasaban los minutos, los azulgrana han sabido encontrar espacios suficientes para imponer su juego de combinación y también para salir al contraataque.

Pena máxima para empezar

En una primera parte sin excesivas ocasiones, un penalti a favor del Arsenal podría haber hecho mover el marcador cuando sólo se había disputado un cuarto de hora de juego. El capitán visitante, Olsson, ha estrellado su disparo al poste izquierdo de Ondoa. El Arsenal ha ofrecido una buena imagen pero los de Jordi Vinyals han aprovechado la concesión de los británicos para entrar al partido.

Lo ha hecho Munir. El delantero madrileño ha demostrado tener olfato goleador y fue el más listo de la clase. Ha presionado al defensa O'Connor, quien ha intentado despejar el balón desde dentro del área. El madrileño se ha estirado en el suelo para tapar el rechazo y la pelota ha topado con los piernas del pichichi de la competición, que ha hecho su octavo gol.

Aparece Adama

Adama, que este miércoles ha vuelto a jugar con el Juvenil A, y el mismo Munir han podido hacer el segundo gol azulgrana, pero sus acciones no han ido entre los tres palos. Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con ventaja azulgrana, pero el delantero Gnabry ha aprovechado una internada dentro del área para hacer un tiro cruzado que ha establecido el empate a uno.

[[DES_2]]El extremo del Hospitalet ha demostrado su calidad con buenas acciones por la banda derecha y también con un segundo gol que ha dado vida a los azulgrana. Sólo se habían disputado cuatro minutos del segundo tiempo cuando una gran asistencia en profundidad de Enguene ha habilitado a Adama. Solo ante el portero, ha batido por debajo de las piernas del portero Iliev y ha despertado la euforia a una tribuna del Miniestadi que presentaba un buen aspecto.

Penalti y expulsión

La diana de Adama ha dejado tocado a un Arsenal que en el segundo tiempo no ha presionado como lo ha hecho en un principio de partido. Además, sus capacidades se han visto reducidas en el minuto 48, cuando Munir ha entrado en el área y ha sido víctima de una falta que le ha hecho el portero Iliev. Penalti y expulsión. El tercer gol azulgrana, sin embargo, no ha llegado des de los onze metros. El capitán Godswill ha sido el encargado de realizar el disparo pero el balón ha salido demasiado alto.

Kaptoum, Munir y Adama han puesto problemas a la defensa londinense. Con diez hombres, sin embargo, el Arsenal no se ha rendido y ha tenido oportunidades para hacer el segundo. Y así ha sido. En el minuto 81 de partido, Akpom ha rematado desde el área pequeña un centro procedente de la banda izquierda.

Esto no ha terminado

Todo parecía indicar que, con el empate a dos goles, el partido acabaría en la tanda de penaltis. Pero el Barça ha dejado claro que el partido no había terminado. En ell 87, Kaptoum se ha apropiado de un balón dentro del área y, con potencia, lo ha enviado al fondo de la red. Un minuto más tarde, un Adama que ha salido del campo ovacionado ha hecho lo mismo culminando un contragolpe. Final feliz para los azulgranas y billete para Nyon.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A; 4
Arsenal FC; 2

Juvenil A (1+3): Ondoa, Godswill, Tarín,Juanma, X. Quintillà, Ortega, Huertas (Kaptoum, m.46), Enguene, Adama (Ebwelle, m.90), Rolón (Moha, m.78) y Munir.

Arsenal FC (1+1): Iliev, Bellerin, O’Connor, Pleguezuelo, Ormonde-Ottewill, Olsson, Zelalem (Vickers, m.60), Gnabry (Jebb, m.75), Toral (Iwobi, m.83), Maitland-Niles y Akpom.

Goles: 1-0, m.30, Munir; 1-1, m.41, Gnabry; 2-1, m.49, Enguene; 2-2, m.81, Akpom; 3-2, m.88, Kaptoum; 4-2, m.89, Adama.

Árbitro: Alexander Harkam (austríaco), con los asistentes Andreas Witschnigg y Christian-Petru Ciochirca. Ha amonestado al visitante Pleguezuelo (m.19) y ha expulsado a Iliev (m.58).

Estadio: 2.040 espectadores en ell Miniestadi.

El palco

En el palco del Miniestadi han hecho acto de presencia el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y los directivos Silvio Elías, Toni Freixa y Pilar Guinovart. Además, tampoco se han querido perder el partido el jugador del primer equipo Xavi Hernández ni el entrenador del Barça B Eusebio Sacristán y su staff técnico, entre otros.

Volver arriba