fcb.portal.reset.password

La plantilla del Juvenil A que intentará revalidar el título de Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Juvenil A inicia la temporada este sábado a las 16 horas contra el Nàstic de Tarragona a domicilio. Los de Vinyals cuentan con veintiún efectivos, entre los que hay hasta doce caras nuevas. Once de los nuevos jugadores suben del Juvenil B de García Pimienta: Álvarez, Corredera, Munir, El Ouriachi, Juan Manuel García, Godoy, Kaptoum, Ortega, Palencia, José Aurelio Suárez y Rodrigo Tarín. Además, el Juvenil A azulgrana ha incorporado a Juan Antonio Ros, del CD Dolorense. La plantilla la completan diez jugadores que ya formaron parte de la plantilla del Juvenil A el año pasado: Ondoa y Onana como porteros, los defensas Godswill, Xavi Quintillà y Roger Riera, los centrocampistas Enguene y Joel Huertas y los delanteros Ebwelle y Maxi Rolón.

A pesar de tener la ilusión de salir a ganar todas las competiciones, el mismo Vinyals afirmaba hace unas semanas: "El objetivo principal de la temporada es que los jugadores sigan con su progresión y que estén lo más preparados posible para subir al Barça B. Estoy muy satisfecho de la gran cantidad de juveniles que han subido esta temporada al filial".

El Espanyol, en la jornada 8

Además de debutar en el campo del Nàstic de Tarragona, en la segunda jornada se producirá el debut en casa, en la Ciudad Deportiva, ante el recién ascendido Europa, otro de los históricos de la competición. Los derbis contra el Espanyol, uno de los principales rivales en la lucha por el título de Liga, serán en la jornada 8 (26 o 27 de octubre) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y en la jornada 23 (15 o 16 de febrero) a domicilio.

Esta temporada, tras los descensos del Gavà, el Manlleu y el Mataró, los equipos que completan la División de Honor juvenil son: Espanyol, Sant Andreu, Badalona, Menorca, Jàbac Terrassa, Zaragoza, San Francisco, Mallorca, Girona, Roda, Atlético Baleares, Cornellà, Europa, Damm y Nàstic de Tarragona.

Una dura pretemporada

El Juvenil A inició la pretemporada disputando la Otten Cup del 2 al 4 de agosto. Durante este torneo, los azulgranas se pudieron medir con diferentes equipos europeos de la categoría como el FC Eindhoven, el Galatasaray, el Bastia, el Rapid de Viena y el Magdeburgo.

El equipo de Vinyals también jugó varios partidos amistosos ante el Cornellà de Tercera División, el Manresa, el Elche juvenil, el Avià o el Ripoll. Los chicos de Vinyals plantaron cara (0-0) a uno de los equipos fuertes de la Tercera División como es el Cornellà, y también, por ejemplo, golearon al Ripoll (0-4). Por otra parte, los azulgranas participaron en el Torneo Villa Arroniz en Navarra, en el que se enfrentaron a la Real Sociedad y al Zaragoza, el cual ganaron en la final para proclamarse campeones.

Volver arriba