fcb.portal.reset.password
Vinyals, en un partido en el Mini

Vinyals, en un partido en el Mini / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Juvenil A volvió a demostrar su calidad en los cuartos de final de la UEFA Youth League contra el Arsenal (4-2). Después de un intenso y complicado partido, los de Jordi Vinyals se han ganado el merecido premio de acceder a las semifinales de la competición, donde los espera un Schalke que ha dejado fuera a un grande como el Chelsea (1-3). El partido se disputará el próximo 11 de abril en Nyon, sede de la fase final de la competición.

Partido de alternativas

Jordi Vinyals admitió que al principio el Arsenal fue el que llevó la iniciativa: "En la primera parte no hemos estado finos, estábamos dudosos". "No hemos tenido la pelota, no la hemos sabido jugar. Todo esto ha propiciado que ellos pudieran hacer el gol", añadió.

Sin embargo, el preparador azulgrana cree que después parte del juego mejoró: "Creo que en la segunda parte hemos lo hemos corregido moviendo la pelota, sabiendo situarnos en el campo y buscando las bandas". "Hemos tenido las ganas de tenerla y hemos jugado como sabemos, creo que hemos sido superiores", sentenció.

A pesar de las constantes alternativas, Vinyals manifestó que "el espectáculo ha sido muy bueno" y considera que el resultado final "ha sido bastante justo".

Y ahora, el Schalke

El rival de las semifinales, el Schalke 04, ha accedido a esta ronda derrotando al Chelsea a domicilio (1-3). Vinyals respeta totalmente los alemanes: "Seguro que será un gran equipo. El Chelsea parecía un equipo muy potente, pero eso es esta competición, todos tienen mucho nivel y tienes que estar a un nivel muy alto si quieres pasar".

En cuanto a una posible final con el Real Madrid, semifinalista que se enfrentará con el Benfica, Vinyals ha querido ir paso a paso: "De momento tenemos que pasar las semifinales y luego ya veremos. Tenemos que disfrutar de este partido y pensar ya en el Mallorca". En caso de clasificación para la final, se disputaría el 14 de abril también en Nyon.

Volver arriba