fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, amb el Juvenil A a Amsterdam. FOTO: FCB.

El Juvenil A se clasificó este miércoles para los octavos de final de la UEFA Youth League como primero de grupo con una brillante victoria ante el Ajax (0-4) en su ciudad deportiva, De Toekomst. El vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, no quiso perder la oportunidad de apoyar a los jóvenes jugadores azulgranas y de felicitarles después de la brillante victoria conseguida.

"Me ha hecho mucha ilusión estar con el Juvenil A en Amsterdam y me he quedado muy impresionado de cómo juega este equipo. Ha sido un partido fantástico de fútbol. Les he felicitado por el esfuerzo y el buen resultado que han obtenido. Me voy de Amsterdam viendo ganar al Barça", explicó Jordi Cardoner al terminar el partido.

"La Champions juvenil es una gran experiencia internacional para estos jugadores en proceso de formación. Los servirá como preparatorio para afrontar competiciones futuras con garantías. Esta experiencia la viven los jugadores muy motivados, con sacrificio, esfuerzo y al final con resultados", concluyó el vicepresidente.

Vinyals: "Felicito a los chicos, han trabajado como nunca"

El entrenador del Juvenil A, Jordi Vinyals, también salía de De Toekomst muy satisfecho por el buen trabajo que había mostrado su equipo ante un conjunto de mucha calidad y similares características que los azulgranas como era el Ajax.

"Debemos felicitar a los niños, han trabajado como nunca. Han estado muy atentos. No era fácil jugar ante un equipo que juega bien y son potentes físicamente. Hemos sabido estar dentro del campo y hemos tenido las mejores ocasiones y las hemos sabido aprovechar", valoraba el técnico azulgrana.

"Ha sido importante marcar temprano, pero para mí la clave es marcar el segundo gol cuando ellos estaban buscando el empate", añadió.

El Juvenil A se ha marchado de Holanda con la clasificación para octavos como primero de grupo en el bolsillo y habiendo ganado los tres desplazamientos que ha disputado: Celtic (1-2), Milan (2-6) y Ajax (0- 4).

"Estamos teniendo buenos resultados fuera de casa. Los equipos se abren más y nos dejan más espacios que en el Mini. Así, con la calidad de nuestros jugadores tenemos más opciones", concluyó Vinyals.

Volver arriba