FC Barcelona-Sevilla: El Juvenil A queda fuera de la final (2-1)

FC Barcelona-Sevilla: El Juvenil A queda fuera de la final (2-1)

El conjunto de Jordi Vinyals se ha quedado a un gol de forzar la prórroga para poder luchar por la Copa del Rey Maxi Rolón, con dos goles de penalti, ha dado la vuelta al gol inicial del Sevilla, pero la victoria ha sido insuficiente

El 3-1 de la ida en Sevilla no era un buen escenario para acceder a la final de la Copa del Rey juvenil, pero el conjunto de Jordi Vinyals quería hacer valer el factor Miniestadi para remontar la eliminatoria. El Sevilla se ha avanzado, pero Maxi Rolón, con dos goles de penalti, ha dado la vuelta al marcador. El tercer gol que hubiera llevado el partido a la prórroga no ha llegado y el Barça ha quedado fuera de la final.

Jarro de agua fría

El partido no pudo comenzar peor. Después de una llegada sin peligro, el Sevilla se adelantaba en el marcador y ponía aún más difícil la remontada. Juan remataba un centro de Abel y a Ondoa se le escapaba la pelota de las manos. Con 0-1, el Juvenil A azulgrana pasaba a necesitar cuatro goles para acceder a la final. Aún así, Ondoa ha tenido que intervenir en dos acciones más para evitar un segundo gol sevillista.

En el minuto 25, el capitán Roger Riera ha forzado un penalti que Maxi Rolón ha transformado en el empate. A partir del gol el Barça ha pasado a encontrar más acciones de peligro, con jugadas por banda y llegadas de Kaptoum. El segundo gol, sin embargo, no ha llegado y se ha llegado al descanso con el empate a uno.

Casi llega la remontada

En la reanudación, la presencia ofensiva del Sevilla se ha reducido a un disparo de Juan en el primer minuto que ha salido demasiado cruzado. El Juvenil azulgrana ha tomado la iniciativa del juego y ha buscado la portería visitante con llegadas por bandas. El jugador más activo, Maxi Rolón, ha forzado otro penalti por manos dentro del área. Él mismo lo ha vuelto a transformar y ha dejado la eliminatoria a sólo un gol de ser empatada.

Los chicos de Jordi Vinyals lo han intentado, pero el Sevilla ha sabido cerrarse y ha neutralizado los empujones azulgrana. Los minutos pasaban y el Barça no encontraba el gol. El cansancio, además, ha pesado en las piernas de los jugadores y no han podido conseguir el gol que llevara el partido a la prórroga.

El Juvenil A cierra así una excelente temporada, en la que se ha proclamado campeón de Liga y ha levantado la primera UEFA Youth League de la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido