fcb.portal.reset.password

Enguene, Sanabria y Tarín celebrando el segundo gol azulgrana en Capiellow Park / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Juvenil A ha conseguido llevarse la victoria (1-2) ante un Celtic de Glasgow que se ha mostrado muy batallador durante los noventa minutos. El delantero, Sanabria, ha sido el autor de los dos goles de los azulgranas pero todo el equipo ha estado a un nivel muy competitivo para llevarse los tres puntos de Cappielow Park.

El paraguayo, Tonny Sanabria, ponía por delante al Barça en el minuto 14 y en el 52 Johnstone empataba el partido tras una salida fulgurante de los escoceses en la segunda mitad. A siete minutos para el final el paraguayo hacía su doblete gracias a un magistral tiro de falta contra el que nada ha podido hacer el portero Oberschmidt.

Sanabria gol, Adama desequilibrio

El Juvenil A ha iniciado el partido con la idea de tener la posesión del balón evitando el juego más directo del Celtic. En la primera ocasión de los azulgranas, en el minuto 14 de partido, Sanabria ha materializado el primer gol aprovechando un gran pase de Enguene. El paraguayo ha batido al portero local, Oberschmidt, de efectivo disparo cruzado.

Adama hacía fechorías por la banda derecha rompiendo a menudo la rocosa defensa escocesa mientras Ortega remató en dos ocasiones creando cierto peligro, la primera de cabeza dentro del área y la segunda a la salida de un córner con un disparo desviado por encima del arco local.

El Celtic, directo

Los escoceses han intentado hacer daño a los azulgranas mediante su juego más directo, buscando los espacios y las segundas jugadas. De ahí las numerosas veces que los chicos de Kennedy han caído en fuera de juego.

Los primeros 45 minutos los locales han tenido dos ocasiones pero no muy claras. Mcilduff ha hecho una buena jugada por la derecha en el minuto 13 que no encontró rematador y McMulan, a los 25 minutos, ha probado Ondoa desde fuera del área con un fuerte disparo que ha podido bloquear sin problemas el portero camerunés.

Segunda parte de ida y vuelta

El Celtic ha salido de los vestuarios buscando una presión más asfixiante y un juego más agresivo. A raíz de ello ha llegado el empate, obra de Johnstone, en el minuto 52, culminando una buena jugada por la derecha del ataque local.

En la última media hora el partido ha sido de ida y vuelta, donde ambos equipos han tenido claras ocasiones de gol para deshacer el empate. Huertas y Sanabria han estado a punto de conseguir el objetivo hasta que en el minuto 83 el paraguayo ha convertido una falta con un disparo fuerte y con mucho efecto que ha superado Oberschmidt.

En los minutos finales los de Vinyals han tenido alguna ocasión más para sentenciar el partido, pero se ha acabado con el resultado de 1 a 2. Con esta victoria, el Juvenil A seguirá al frente del grupo H con 6 puntos de 6 posibles.

LA FICHA

CELTIC FC, 1

JUVENIL A, 2

Juvenil A: Ondoa, Godswill, Quintillà, Palencia, Tarín, Ortega, Enguene (Riera, min 88), Huertas (Kaptoum, min 65), Munir (Ebwelle, min 74), Adama i Sanabria.

Celtic: Oberschmidt, Mcilduff, Findlay, O'Connell, McManus, Kidd, Lindsay, Henderson, Thomson (Calvin, min 75), Johnstone (McLaren, min 82) i Mcmullan.

Goles: Sanabria (min 14 i min 83) i Johnstone (min 52).

Árbitro: Neil Doyle (IRL).

Volver arriba