fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil, durante el entrenamiento. FOTO: FCB

De Nyon a Vera. El Juvenil A disputará los cuartos de final de la XX Copa de Campeones ante el Real Madrid (12.45 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) este lunes en la localidad andaluza. Los de Vinyals llegan a esta competición después de proclamarse campeones de Europa en Nyon y tendrán la oportunidad de poder hacerse con el tercer título de la temporada.

Esta competición la disputan los siete campeones de cada liga de División de Honor y el mejor segundo clasificado. Así los otros tres emparejamientos de los cuartos de final son los siguientes: Málaga-Sevilla, Las Palmas-Real Sociedad y Racing-Valencia. Precisamente, de este último enfrentamiento saldrá el rival de Barça o Madrid en las semifinales del miércoles.

Entrenamiento en el escenario del partido

El Juvenil A ha llegado este domingo al mediodía en Vera y por la tarde ya se ha entrenado en el escenario de la fase final de la competición: el estadio Las Viñas de Vera. Así, el equipo ha podido conocer las condiciones de un terreno de juego de césped artificial.

Jordi Vinyals ha convocado a dieciocho jugadores para esta competición donde destacan las bajas de Ondoa y Enguene convocados con las selecciones inferiores de Camerún. La lista completa de jugadores es la siguiente: Guille Lara, Suárez, Godswill, Riera, Quintillà, Ortega, Ebwelle, Munir, Huertas, Rolón, Juanma, Palencia, Tarin, Kaptoum, Corredera, Ros, Moha y Adama.

Duro rival para comenzar

Un Clásico siempre es especial aunque sea en categorías inferiores. El sorteo decidió que Barça y Madrid se vieran las caras en el primer partido. El conjunto madrileño entrenado por Ramis ha hecho una gran liga consiguiendo 83 puntos, 16 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid con 93 goles a favor y 14 en contra. Los madrileños, además, hicieron una muy buena UEFA Youth League llegando a las semifinales de Nyon donde fue superado por un buen Benfica. El equipo de Ramis destaca por su calidad en busca la posesión del balón. Además, crean mucho peligro por las dos bandas y tienen un buen juego por dentro.

En definitiva, se presentan un cuartos de final apasionantes en la XX Copa de Campeones entre dos de los mejores equipos del continente.

En directo por Barça TV y la web

El partido de cuartos de final entre el Barça y el Real Madrid se emitirá en directo a partir de las 12.45 horas por Barça TV. Además, también se podrá seguir en 'streaming' en catalán y castellano a través de la web oficial del club, www.fcbarcelona.cat.

Volver arriba