fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Juvenil A celebran uno de los cuatro goles a Amsterdam

El Juvenil A celebra uno de los cuatro goles / FOTO: AJAX

El Juvenil A se ha clasificado como primero del grupo H de la UEFA Youth League tras derrotar este miércoles al Ajax (0-3) en De Toekomst a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Los de Vinyals han ganado los tres partidos fuera de casa ante Celtic (1-2), Milan (2-6) y hoy ante los holandeses. Además, la victoria en casa ante el Ajax (4-1) y el empate ante el Milan (1-1) certifican la primera plaza del grupo con 13 puntos.

Moha, Enguene, Munir y Rolón han sido los autores de los tres goles azulgranas en un partido donde los de Vinyals han mostrado de nuevo en Europa su poder ofensivo.

Efectividad y control

A los dos minutos de comenzar el partido Moha ha robado un balón en tres cuartos de campo y se ha encontrado frente al portero Mueves, al que ha batido con un disparo por su derecha. Este gol ha dado tranquilidad a un conjunto azulgrana que ha visto como el Ajax le ponía en problemas en la salida del balón. La presión de los holandeses ha entorpecido la circulación del balón de los de Vinyals en los primeros minutos del partido. El Ajax ha intentado buscar el gol del empate con un disparo de El Ghazi y ha creado peligro mediante córners que han puesto en dificultades a la defensa azulgrana y al portero José Aurelio Suárez.

El Barça, sin embargo, ha dominado el partido a partir del cuarto de hora y ha conseguido hacer el segundo mediante Enguene (min 26). El camerunés ha enviado al fondo de la red un gran centro de Moha por banda izquierda del ataque azulgrana. Los locales han tenido una gran ocasión para acercarse en el marcador pero el gran disparo de falta de Kishner lo ha sacado con una gran parada José Aurelio Suárez en el último minuto de la primera parte.

Moha, estelar

El Ajax ha continuado insistiendo en la segunda parte pero se ha encontrado con un José Aurelio Suárez muy inspirado en la portería azulgrana. El portero ha rechazado un buen disparo de Riedewald a bocajarro nada más comenzar la reanudación.

Moha ha continuado haciendo daño por la banda izquierda del ataque azulgrana y fruto de sus centros Munir (min 69) y Rolón (min 83) han sentenciado el partido. El Barça ha vuelto a demostrar en la Champions su calidad y ahora podrá aparcar los octavos de final que se disputarán en febrero en el Mini a partido único.

Jordi Cardoner, con el Juvenil A

El vicepresidente del Área Social del FC Barcelona ha estado presente en la De Toekomst para apoyar al Juvenil A de Jordi Vinyals. Narcís Julià y Pere Gratacós han acompañado también al equipo en este partido.

LA FICHA

Ajax, 0
Juvenil A, 4

Ajax: Mous, Lartey Sanniez (Andeson min 81), Van Bruggen, Mirani, Owusu, El Ghazi (Becker min 75), Riedewald, El Mahdiaoui, Vissers, Kishna y Acolatse (Menig min 66)

Juvenil A: José Aurelio Suárez, Godswill, Riera, Quintillà, Enguene (Ortega min 77), Huertas, Rolón (min 84, Juanma, Godoy (Munir min 68), Ros y Moha

Árbitro: Sergejus Slyva (LTU)

Goles: Moha (min 2), Enguene (min 26), Munir (min 69) y Rolón (min 83)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();