fcb.portal.reset.password
Los juveniles entrenando

Los jugadores han entrenado fuerte para el partido / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Barça y el Arsenal se disputarán este martes (18 horas, Eurosport) una de las cuatro plazas que dan acceso a la 'Final Four' de la UEFA Youth League. En este partido de cuartos de final se enfrentarán dos equipos de mucha calidad y poder ofensivo que seguro dejarán una eliminatoria a partido único apasionante.

"El Arsenal tiene muchos buenos jugadores en todas las líneas. Algunos tienen más potencia y otros más calidad. Estos jugadores se adaptan muy bien a diferentes maneras de jugar. Tienen jugadores de talento y buscan fútbol de ataque", ha explicado Jordi Vinyals este lunes. "Animo a todos a quien le guste el Barça y el fútbol a venir a presenciar este partido. Es un partido para disfrutar de los jugadores del futuro cercano", agregó.

Fieles a la filosofía 'Barça'

El entrenador del Juvenil A ha dado las claves para que su equipo se imponga a un conjunto inglés que vendrá con tres ex azulgranas: Pleguezuelo, Toral y Bellerín. "Nuestra mejor arma es nuestro estilo de juego. Debemos ser fieles a nuestro estilo y no perder balones, ya que aprovechan muy bien los contraataques", destacó Vinyals.

Además, para este partido podrá contar con Adama y Munir, que en las últimas semanas estaban en dinámica de Barça B, pero tiene la baja de Roger Riera. "Poder contar con Adama es una buena noticia tanto para nuestro equipo, el Barça B y el Club. Él está muy contento de poder echar una mano a sus compañeros en esta fase de la competición", ha reconocido el preparador azulgrana.

Aprendiendo de la competición

La UEFA Youth League está siendo muy provechosa para unos jóvenes jugadores que pronto tendrán que enfrentarse con el mundo profesional. "Esta competición está sirviendo de aprendizaje a estar en todos los partidos al 100%. Están aprendiendo que después de un partido muy importante en Europa estén al mismo nivel en un partido de Liga. En los últimos partidos estamos rindiendo a un nivel muy alto", concluyó Jordi Vinyals.

Espera el Schalke

El Barça o el Arsenal jugarán las semifinales en Nyon el próximo 8 de abril ante el Schalke 04 que se impuso al Chelsea (1-3). En la otra parte del cuadro el Real Madrid se enfrentará con el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Benfica, que tendrá lugar este martes en Inglaterra.

Entrada gratis

Como es habitual en todos los partidos que disputa el Juvenil A en la UEFA Youth League, la entrada al Mini será gratuita para todos los socios, peñistas y aficionados. Será una gran oportunidad para ver 'in situ' el talento del futuro.

Volver arriba