fcb.portal.reset.password

El jugadores del Juvenil A con el vicepresidente Jordi Mestre y el directivo Silvio Elías / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ya ha llegado el gran día. Los equipos juveniles del Barça y el Benfica lucharán para lograr el primer título de la UEFA Youth League este lunes (16.30 horas, Eurosport). El estadio Colovray de Nyon será el escenario de este gran evento, donde se espera un gran ambiente para disfrutar de la gran final y la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el directivo Silvio Elías.

El Juvenil A, invicto

Los azulgranas afrontarán esta final con muy buenas sensaciones después de deshacerse del Schalke 04 el pasado viernes (1-0) y haber ganado la Liga la semana pasada. Además, el equipo de Jordi Vinyals llega a este partido invicto en la competición.

El Juvenil A hizo una fase de grupos prácticamente perfecta consiguiendo cinco victorias en seis partidos ante rivales de entidad como el Milan, el Ajax y el Celtic. En los octavos de final consiguieron ganar al Copenhague (4-1) en el Mini y en los cuartos ante el Arsenal también en territorio azulgrana (4-2).

El Benfica, un equipo muy completo

El conjunto portugués se presenta a la final como un equipo muy poderoso y con muchas alternativas. El Benfica sabe defenderse muy bien con las líneas muy juntas. En ataque saben buscar con peligro la espalda de las defensas rivales y proponen un fútbol muy directo.

El equipo de Joao Tralhao ha llegado a esta final goleando a un gran equipo como es el Real Madrid (4-0) en las semifinales disputadas el pasado viernes. "Tenemos que estar seguros de que estamos preparados para el partido ante el Barça, que será extremadamente complicado ante un rival muy fuerte. Tiene grandes jugadores en todas las zonas del campo. Incluso tiene grandes suplentes. Juega con un estilo fantástico. Espero un rival muy complicado y necesitamos mostrar nuestro mejor nivel para derrotarlo", expresó el entrenador portugués a UEFA.com.

Estadísticas muy parecidas

En la competición el Benfica tiene unos números muy similares a los de los azulgranas. Los portugueses se encuentran también invictos tras disputar nueve partidos. En la fase de grupos quedaron primeros con cuatro victorias y dos empates ante el PSG, el Anderlecht y el Olympiacos. En los octavos de final se deshizieron del Austria de Viena (4-1) en casa y en los cuartos de final ganaron al Manchester City (1-2) en Inglaterra.

Así pues, dos grandes equipos se encontrarán este lunes. El espectáculo está asegurado y la experiencia será inolvidable.

Volver arriba