fcb.portal.reset.password

Cristian lamenta una ocasión desaprovechada / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

No ha podido ser. La posibilidad del Juvenil A de proclamarse campeón en el derbi no ha sido factible debido al acierto, en dos ocasiones, de Mamadou (con el 2-1 en el último minuto). El partido ha estado marcado por un claro dominio de los azulgranas, que han visto como no podían trenzar sus jugadas habituales debido a un terreno de juego que no presentaba las condiciones más óptimas para la práctica del fútbol. El conjunto de Jordi Vinyals ha intentado sorprender al Espanyol con disparos desde la larga distancia, pero Pau, el portero blanco-y-azul, ha respondido con acierto.

Ebwelle marcaba el camino

El Juvenil A materializaba su dominio en el minuto 42, con una buena jugada culminada por Cristian en un disparo que desvió Pau a córner. En la jugada posterior llegó el gol de los líderes de la categoría. La centrada ha llegado a pies de Ebwelle, que, apurado en el área grande, superó al portero blanco-y-azul con un disparo con el empeine.

Empata Mamadou

El dominio azulgrana se ha mantenido en la reanudación a pesar de la poca velocidad que podían dar al juego debido a las condiciones del terreno. En una jugada aislada, el Espanyol ha aprovechado la velocidad de Moha, que, marchando solo por la izquierda, ha superado Ondoa, pero su disparo se estrelló en el poste. El rebote lo ha aprovechado Mamadou para poner el empate en el electrónico.

Sentencia polémica

Cuando el empate parecía que sería el resultado definitivo ha llegado el último gol en una jugada polémica. En el minuto 90, en un balón colgado, Ondoa ha saltado a buscar el esférico con Mamadou. El delantero blanco-y-azul ha desequilibrado el portero azulgrana y, viendo que el árbitro no señalaba la infracción, ha aprovechado para marcar el 2-1 a portería vacía.

El Barça suma la primera derrota de la temporada en el partido en que podía haber conseguido el título de campeón. El conjunto de Jordi Vinyals tendrá que esperar a la próxima jornada, contra el UE Cornellà en la Ciudad Deportiva, para celebrar el título.

LA FICHA DEL PARTIDO

RCD Espanyol, 2
Juvenil A, 1

RCD Espanyol:
Pau, Albarran, Maffeo, Merino, Adrián, Nacho (Belana, min 82), Jonathan, Miravent, Moha (Aitor, min 85), Mamadou (Moi, min 90) y Victor (Castro, min 45).

Juvenil A:
Ondoa, Godswill, Costa, Quintillà, Brian, Samper, Adama, Quesada (Pol Calvet, min 68), Cristian (Sanabria, min 82), Babunski (Enguene, min 77) y Ebwelle.

Goles: 0-1, Ebwelle, min 42; 1-1, Mamadou, min 68; 2-1, Mamadou, min 90.

Arbitros: Galán Baró, Navarro Martínez y Alguacil Aguilera.

Volver arriba