fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, en un entrenament. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Los dos juveniles del FC Barcelona ya están inmersos en la pretemporada que les debe llevar a afrontar con totales garantías el inicio de sus respectivas competiciones. El Juvenil A de Jordi Vinyals ya lleva una semana entrenando y este jueves se ha marchado a Holanda para disputar un torneo contra los equipos más fuertes de la zona. Los de García Pimienta, en cambio, empezaron el miércoles la pretemporada y harán un primer 'stage' en Prades.

Ajax, Anderlecht y Twente, rivales en Eindhoven

El Juvenil A viaja a Eindhoven para intentar entrar en la dinámica de competición ante tres equipos fuertes en categoría juvenil. De hecho, son equipos que se podrían encontrar esta misma temporada en la 'NextGen Series', el Ajax, el Anderlecht y el Twente. El entrenador azulgrana, Jordi Vinyals, asegura que "repartiremos el máximo de minutos para todos y también nos permitirá conocernos mejor en competición. Estos equipos nos irán bien para saber en qué nivel estamos".

Viaje a Prades para empezar

Los chicos del Juvenil B de García Pimienta, en cambio, iniciaron el miércoles la pretemporada y lo hicieron ya con un viaje. Los jóvenes jugadores azulgranas cogieron el autobús dirección Prades para hacer un stage de una semana. El entrenador explica por qué el 'stage': "Son juveniles, empiezan a ser profesionales y tienen una materia prima muy grande. Estaremos una semana allí trabajando con mucha ilusión porque con la edad de juvenil ellos ya ven su sueño un poco más cerca". El Juvenil B cuenta en sus filas con el bloque que sube del Cadete A y las incorporaciones de Adrià Arjona y Jose Ramón Sardá.

Volver arriba