fcb.portal.reset.password

Godswill y Calvet, al final del partido / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Por segundo año consecutivo, el fútbol ha sido cruel con el Juvenil A azulgrana. El equipo de Jordi Vinyals ha perdido por 0-2 contra el Chelsea en los octavos de final de la NextGen Series y se despide de Europa habiendo desperdiciado muchísimas ocasiones en el Miniestadi. Un gol de Feruz en el tramo final de la primera parte y uno más de Boga cuando el partido moría han condenado a un Juvenil A que ha jugado con superioridad numérica durante toda la segunda mitad, debido a la expulsión de Hunte.

Perdona el Juvenil A

El primer tiempo ha sido trepidante. Sorprendentemente, en los primeros minutos de partido el balón ha sido para el Chelsea, que ha encerrado en su campo a un Juvenil A que se encontraba bastante incómodo jugando sin el esférico. Los de Vinyals han necesitado 10 minutos para crear la primera ocasión, pero a partir de entonces las oportunidades locales se han sucedido. Quesada y Adama han visto como sus remates los salvaban defensas del Chelsea bajo la misma línea de gol. El extremo azulgrana era una pesadilla para el conjunto 'blue'.

El Chelsea, a pesar de pasar minutos de angustia, nunca ha rifado la pelota. Con una correcta organización defensiva, ha dado muestras de una buena salida de balón y de un lateral derecho profundísimo, Kane, que a punto ha estado de sorprender a Ondoa. Antes del descanso, otra internada suya ha acabado en el gol de Feruz. Era el 0-1 en el minuto 42.

El Chelsea se queda con diez

El guión del partido ha cambiado radicalmente en el minuto 48. Una entrada brutal de Hunte le ha supuesto la roja directa. El Chelsea se quedaba con diez con toda la segunda parte por delante y el equipo de Vinyals lo ha aprovechado para convertir el encuentro en un ataque continuo. Sanabria, Babunski y Enguene y Maxi Rolón han entrado durante el segundo tiempo, pero la puntería azulgrana no ha mejorado y el Juvenil A ha visto como el tiempo se iba agotando.

Cuando más volcado estaba el Barça, y como ocurrió en la eliminatoria de semifinales de Champions contra el Chelsea, el conjunto 'bleu' ha firmado el segundo gol en el minuto 90, en una jugada finalizada por Boga. Era el 0-2 y el adiós a la NextGen Series de esta temporada. Una despedida cruel.

LA FICHA

Juvenil A, 0
Chelsea, 2

Juvenil A: Ondo, Godswill, Costa, Bagnack, Lucas, Samper, Adama, Quesada (Enguene, min 63), Herrera (Sanabria, min 56), Calvet (Babunski, min 56) y Ebwelle (Rolón, min 68)

Chelsea: Beeney, Kane, Davey, Christensen, Nditi, Saville, Kiwomya, Baker, Feruz, Totora y Hunte

Goles: 0-1, Feruz (min 42); 0-2, Totora (min 90)

Árbitro: David Conejo Rodríguez

 

Volver arriba