fcb.portal.reset.password

Jordi Vinyals, técnico del Juvenil A. FOTO: Àlex Caparrós / FCB

Jordi Vinyals, el nuevo entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, ha hecho un repaso de la actualidad de su equipo para Barça TV y fcbarcelona.cat. Procedente del Hospitalet, donde ha estado entrenando esta temporada pasada, afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en Can Barça.

Regreso a casa

Jordi Vinyals vuelve a la que fue su casa y donde llegó a disputar hasta 14 partidos con el primer equipo. Es por ello que tiene muchas ganas: "Vengo con mucha ilusión. La verdad es que volver a casa siempre hace mucha ilusión. Ahora de momento tengo que ponerme un poco al día de todo. Esto ha cambiado muchísimo para bien, desde que yo estuve, y entre conocer gente nueva, jugadores nuevos y conocer un poco más todas estas instalaciones pues poco a poco nos estamos poniendo al día ", asegura el entrenador del Juvenil A .

Vinyals ha alabado también la nueva Masía, una de las más modernas del mundo y donde la gran mayoría de los niños quieren venir, sobre todo destacando los cambios desde la época en que él fue uno de los integrantes de la vieja Masía: "Todo ha cambiado aunque todo es lo mismo. Todo ha mejorado, mejores campos, mejores servicios para todos, todo está mucho más adecuado. La Masía es más nueva y yo en cambio inauguré la vieja. Estuve hace poco en la nueva y todo está como debe estar por esta época, actualizado y como se merece un club como el FC Barcelona ".

Formar a los jugadores, su principal objetivo

Como en todas las categorías del club, los valores y el esfuerzo son dos de las cosas que Jordi Vinyals también quiere enseñar a sus jugadores. Él mismo reconoce que el hecho de pertenecer a la Masía durante tantos años le ayudó a crecer como futbolista pero sobre todo como persona y, es por ello, que él quiere devolver al club todo lo que el Club, asegura Vinyals, le dio a él.

Sin embargo, no esconde que el otro objetivo es salir a ganar porque un club como el Barça siempre debe hacerlo: "Creo que todos lo que queremos es que crezcan mucho a nivel personal ya nivel colectivo. Que sea el FC Barcelona que todos queremos. Que esta formación antes de dar el paso a nivel profesional sea el máximo completa posible. Siempre con el objetivo de que tenemos que salir a ganar y tenemos que intentar llevar el dominio del juego en todo momento ".

El hecho de estar en la Masia, sin embargo, es un punto a favor para el entrenador del Juvenil A, ya que muchas situaciones que se puedan vivir con los jugadores tanto a nivel anímico como futbolístico ya las vivió él con otros compañeros .

Al servicio del Barça B

Jordi Vinyals también ha hecho un repaso a las incorporaciones del equipo procedentes de otros equipos o del Juvenil B y el Cadete. Además, cuenta con algunos jugadores que la temporada pasada no pudieron jugar por problemas de papeles y ahora se están agilizando los trámites. Respecto a la participación de algunos de sus jugadores en el filial azulgrana, Vinyals asegura que "estamos a disposición del B y cuando ellos necesiten jugadores, pues encantados de la vida que suban y que puedan competir y ya estén más cerca del nivel profesional, aunque aquí ya lo estarán bastante. Pero cuanto más cerca estén del B, más cerca estarán del primer equipo, y eso es lo que todos queremos ".

Por último, Vinyals ha asegurado que espera un año muy bueno tanto de trabajo como de enseñanza, donde puedan enseñar a los jugadores y "no molestarlos en su progresión". El entrenador se ha marcado como objetivo que algunos de sus jugadores lleguen al primer equipo, eso sí, bien preparados.

Volver arriba