fcb.portal.reset.password

Partido de Liga entre el Barça y el Espanyol de la primera vuelta / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Juvenil A del FC Barcelona jugará el domingo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià (12 horas) contra el juvenil blanquiazul con el objetivo de ganar para ser campeones de Liga. Los chicos de Jordi Vinyals tendrán la primera oportunidad de proclamarse campeones en un partido que es siempre especial. Además, este año tienen el incentivo que la mayoría de esta plantilla vio como la temporada pasada el Espanyol se proclamaba campeón de Liga en la última jornada después de que los azulgranas cedieran un empate contra el Badalona.

Así pues, no faltarán alicientes para ganar el partido o al menos calcar el resultado del Zaragoza para quedar campeones de la División de Honor juvenil.

Diferentes opciones para quedar campeones

Las posibles combinaciones para que los azulgranas se coronen como campeones de Liga pasan por ganar en el campo del Espanyol o sacar un empate si el Zaragoza también empata su partido contra el Nàstic de Tarragona en casa.

Si el Zaragoza gana y los de Vinyals no, habrá que esperar a la próxima semana al partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Cornellà. Por otro lado, si el Espanyol gana el derbi, los azulgranas también deberán esperar, ya que matemáticamente aún no se decidiría el campeonato.

Levantarse tras la eliminación europea

La primera oportunidad para ganar la Liga llega tras la eliminación esta semana en los octavos de final de la NextGen Series. El equipo entrenado por Jordi Vinyals perdió ante el Chelsea (0-2) el miércoles en el Miniestadi con cerca de 800 espectadores en las gradas.

Fue un duro golpe para los azulgranas, ya que tenían muchas esperanzas en esta competición, en la que habían conseguido victorias de prestigio en campos como el del Tottenham Hotspur inglés o el Wolfsburgo alemán. La temporada pasada ya cayeron eliminados en los cuartos de final ante el Ajax de Amsterdam, finalista de la última edición.

El Espanyol, un rival complicado

Aunque el juvenil azulgrana no ha perdido ningún partido en esta División de Honor no se puede confiar, ya que un derbi siempre es un partido complicado. El Espanyol, sin embargo, ha cedido cinco empates y cinco derrotas, lo que les ha hecho estar muy lejos de los azulgranas en la clasificación.

El conjunto entrenado por Jordi Vinyals tan sólo ha cedido tres empates, y debido a su condición de imbatido, suma ya 20 victorias. Además, han marcado 75 goles y sólo han recibido 14, diez menos que su rival.

Volver arriba