fcb.portal.reset.password

David Babusnki celebra un dels seus gols / FOTO: ALEX CAPARROS-FCB

El Juvenil A se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Celta por 5 goles a 2. El conjunto azulgrana ha dominado el partido y sólo errores defensivos puntuales han dado vida a los gallegos. Munir y Adama han sido los jugadores más destacados aunque hay que destacar, también, el buen partido de David Babusnki, autor de dos de los cinco goles. Gran victoria y billete hacia cuartos de final con el objetivo de conseguir un nuevo título para la entidad barcelonista.

Presión alta

Inicio de partido muy disputado el vivido en el Miniestadi entre Barça y Celta. Los primeros minutos han sido marcados por una presión alta de los dos equipos, que ahogaba la salida de balón. Goldar, el central derecho de los gallegos, intentaba romper la presión con diagonales largas buscando los extremos. Por su parte, el juvenil azulgrana buscaba la velocidad de Adama y Munir. Una combinación ésta, la de los extremos culés, que daría sus frutos.

El Barça golea pero perdona

A partir del minuto 10 el conjunto de Jordi Vinyals ha comenzado a dominar el partido. El extremo derecho, Munir, ha sido el protagonista de estos minutos. Primero, aprovechando un buen centro de Adama desde banda derecha que, tras un control dentro del área, terminó con penalti favorable al conjunto azulgrana. El lanzamiento de Babunski a la escuadra derecha ha acabado al fondo de la portería de Iago. El gol ha provocado desconcierto en el equipo visitante, que, después de un grave error en defensa, ha visto como Munir, aprovechando un mal rechazo de los centrales y solo ante el portero, acabava definiendo ante la salida de Iago. Minuto 26 de partido y marcador 2 a 0 favorable a los culés.

En esta fase del encuentro los hombres de Jordi Vinyals han desaprovechado fuerzas ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. Primero, Adama, y luego, Munir, en unos uno contra uno con el portero, han perdonado ante Yago. Esto lo ha aprovechado el Celta, que, a los 34 minutos de la primera mitad, después un error defensivo culé, ha estrenado el marcador. Thaylor ha sido el autor del gol. Al descanso se ha llegado con 2 a 1 en el marcador y todo por decidirse.

Reanudación y gol

La segunda mitad ha comenzado de manera inmejorable. Una jugada por la banda izquierda entre Munir y Lucas ha terminado con centro del segundo al primer palo, y desde allí, Cristian Herrera ha enviado el balón al fondo de la red. El 3 a 1 ha dado tranquilidad al equipo, que ha dominado estos minutos teniendo el control del balón y evitando el juego colectivo de los visitantes.

El Celta no se rinde

El Celta de Vigo no ha desfallecido y, a pesar de ir por detrás en el marcador, nunca ha perdido la cara al partido. Adama seguía haciendo de las suyas, pero el joven extremo catalán no encontraba el remate final de cara a portería. Pero una pérdida en medio del campo de los azulgranas ha acabado con un contragolpe gallego conducido por Yelken, que desde la frontal del área espetó un fuerte disparo que ha acabado en el fondo de la portería de Ondoa. El 3-2 en el minuto 58 lo ha dejado todo abierto.

El Barça sentencia y Sandro reaparece

Los últimos minutos han sido más apacibles de lo que podríamos imaginar. La entrada al campo de Ebwelle y Enguene ha dado profundidad al equipo de Vinyals, que, a la salida de un córner picado por Babunski, ha sentenciado el partido con un gol obra de Pol Calvet, rematando de cabeza al 'escuadra izquierda del portero. El gol ha acabado con las esperanzas del Celta y ha permitido al técnico catalán dar minutos a Sandro Ramírez, el delantero centro azulgrana que reaparecía tras una lesión de tres meses.

La entrada del delantero no ha sido la última buena noticia. A sólo cinco minutos para el final, los azulgranas han marcado el quinto gol. Babunski, que ha completado un excelente partido, anotó su segundo gol y el definitivo 5 a 2. Este marcador permite al Barça seguir en la lucha por el título de la Copa del Rey y este lunes conocerá su rival.

FITXA DEL PARTIT

F.C. Barcelona, 5
R.C. Celta, 2

R.C. Celta: Yago, Pablo Pérez, Goldar, David Costas, Samuel, Casas, Borja, Fernán, Yelko Pino, Jordan y Thaylor. También han jugado: Miguel, Fede, Varela i Berto.

F.C. Barcelona: Ondoa, Godswill, Bagnak, Lucas, Costa, Quesada, Pol Calvet, Adama, Babunski, Munir i Cristian. También han jugado: Sandro, Ebwelle, Quintillà y Enguene.

Árbitro: Josep Maria Quintana Carmona

Goles: 1-0, Babunski (min.15); 2-0, Munir (min.26); 2-1, Thaylor (min.34); 3-1, Cristian Herrera (min. 48); 3-2, Yelko (min.58); 4-2, Pol Calvet (min.71) y 5-2, Babunski (min.85)

JORDI VINYALS: "Hemos eliminado a uno de los favoritos"

Jordi Vinyals se mostró satisfecho una vez finalizado el partido contra el Celta. "Estamos muy contentos. Hemos eliminado a un de los favoritos de la competición". Y es que debemos recordar que el Celta llegaba a la Copa del Rei tras proclamarse subcampeón en la Copa de Campeones y campeón en su Liga.

Vinyals ha asegurado que el Barça no es favorito tras la victoria, porque todos los equipos que disputan la competición son campeones de su grupo. Sobre las preferencias de cara a la próxima eliminatoria, no se ha querido mojar. "Sólo pensamos en descansar y preparar bien el próximo partido. El que toque, tocará", ha asegurado.

Volver arriba