fcb.portal.reset.password

Juvenil A - Anderlecht / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Juvenil A del FC Barcelona se ha estrenado en la NextGen Series 2012/13 con un empate ante el Anderlecht. Los chicos de Jordi Vinyals se han enfrentado en el Mini al equipo belga en un partido donde las mejores oportunidades han sido de claro color barcelonista. Pero el Barça ha tenido que sobreponerse y remontar un gol en contra que Sanabria se ha encargado de igualar a diez minutos para el final.

Dominio y ocasiones sin recompensa

La primera oportunidad llegó para el conjunto belga. Cuando sólo habían pasado tres minutos de juego Bruno ha sorprendido al portero Ondoa con un disparo desde fuera del área que ha tocado en el palo. A medida que han ido corriendo los minutos los chicos de Jordi Vinyals se han ido poniendo más a tono y han comenzado a llegar las ocasiones de peligro para los azulgranas. La primera más clara ha sido en el minuto 11 cuando Nando Quesada ha culminado una jugada colectiva con un lanzamiento que salió por encima del larguero de la portería rival. El gol del partido ha estado a punto de llegar en el 21 cuando Sandro remató de media vuelta tras un buen centro de Adama. Pero Ebwelle también tenía mucho que decir y en el 24 ha tocado de espuela un centro de Lucas que el portero Roef Davy ha desviado. Minutos de intensidad para los azulgranas que dominaban prácticamente todas las acciones destacadas de juego. Fruto de todo este ataque a falta de cinco minutos para el descanso llegó una nueva ocasión. Jugada entre Quesada y Adama que culmina el extremo con un remate que pasa muy cerca de la portería del Anderlecht. En este primer tiempo los belgas no han llegado demasiado a la portería de Ondoa pero cuando se han acercado lo han hecho con peligro.

Llegan los goles

Los azulgranas han continuado mandando en este segundo periodo. De nuevo un lanzamiento desde la frontal que ha salido de las botas de Sandro ha generado la primera ocasión peligrosa. Entre los jugadores más incisivos del equipo de Vinyals se encontraba Adama Traoré, que desde la banda derecha generaba muchísimas llegadas. Pero a pesar de tener el control del partido poco a poco los azulgranas han ido perdiendo fuelle en ataque. Y ha sido en el minuto 21 del segundo tiempo cuando a través de un contragolpe conducido por De Bruyn y finalizado por Kabasele ha llegado el gol del Anderlecht. El técnico del Barça ha buscado la remontada y ha dado entrada a Toni Sanabira, Babunski y Enguene. Los azulgranas han seguido insistiendo pero les costaba generar acciones de ataque. En el minuto 80 Toni Sanabria ha conseguido finalmente batir la portería de Roef Davy tras rematar una asistencia de Enguene. Con todo los azulgranas no podían despistarse y buena prueba de ello ha sido que en el minuto 43 Ondoa ha tenido que detener una aproximación de Bruno tras una perdida de balón del equipo de Vinyals. Finalmente reparto de puntos en el Miniestadi.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 1
Anderlecht, 1

FC Barcelona: Ondoa, Godswill (Cristian, 77’), Robert, Bagnack, Lucas, Samper, Adama, Quesada (Enguene, 70’), Sandro (Sanabria, 67’), Pol Calvet (Babunski, 70’) y Ebwelle.

Anderlecht: Roef Davy, Vervoort (Carvalho, 62’), Mbemba, Heylon, D’Alberto, Demdoncker, Diarra (Rivituso, 62’), De Bruyn (Kawaya, 77’), Kabasele, Praet y Bruno (Henen, 88’).

Goles: 0-1, Kabasele (66’), 1-1, Sanabria (80’)

Árbitro: Rafael Díaz Melero

 

Volver arriba