fcb.portal.reset.password

El Juvenil A se impone a la Damm / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los jugadores de Jordi Vinyals han vencido a la Damm por un contundente 5 a 0 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Juvenil. En un partido dominado de principio a fin por el conjunto azulgrana, los jóvenes jugadores del FC Barcelona han demostrado el gran estado de forma en el que se encuentran. Con esta victoria, el Juvenil se coloca en la parte alta de la clasificación con 6 puntos, tras ganar en la primera jornada el Mallorca por 0 goles a 1.

Dominio inicial

El partido se ha iniciado con un minuto de silencio por la muerte de la ex jugadora del FC Barcelona femenino Anna Soler. Un emotivo minuto de silencio respetado por jugadores y aficionados. Una vez en juego, el juvenil del Barça se ha hecho dueño y señor del partido, teniendo un completo dominio del balón.

A pesar de este dominio azulgrana, ha sido el equipo visitante el primero en llegar a la portería contraria. A partir del minuto 10 de partido, sin embargo, el conjunto dirigido por Jordi Vinyals, muy activo durante los 90 minutos, no ha cedido el balón ni un momento a la Damm y han comenzado a llegar las ocasiones. Sandro, uno de los más activos en ataque, ha tenido un par de internadas bien tapadas por la defensa de la Damm, y Adama también lo ha probado marchando por velocidad por la banda derecha. Antes de llegar al descanso, Sandro en primer lugar, y luego Adama en un magnífico disparo desde fuera del área, han establecido el 2 a 0 en el marcador con el que se ha llegado al descanso.

El desequilibrio de Adama, clave para abrir el marcador

Hacia el minuto 25 de partido, el hoy extremo derecho azulgrana, Adama, ha ido por velocidad, en una fantástica jugada, de hasta tres jugadores de la Damm. El '7 'del juvenil se ha adentrado en el área y ha hecho un pase atrás para Sandro que ha culminado la jugada. Hacia el minuto 40 de partido, Adama ha vuelto a recibir el balón en la banda derecha y, tras una pequeña diagonal hacia el centro, ha empalmado un disparo desde el vértice del área grande que ha entrado por la misma escuadra de la portería visitante. Un gol muy celebrado tanto por los jugadores como por los aficionados, que se han sorprendido con el golazo del joven jugador azulgrana (2-0).

En la segunda parte, la misma tónica de la primera

La reanudación ha comenzado de la misma manera que ha acabado la primera mitad. El Juvenil A con el dominio del balón y atacando, mientras la Damm cerraba líneas para evitar otro gol azulgrana. Adama ha continuado con su recital particular y las carreras por la banda han sido bien aprovechadas por los jugadores del FC Barcelona. Una carrera del otro extremo en el día de hoy, Ebwelle, ha supuesto el 3 a 0 en el marcador (minuto 57), tras recoger un balón al espacio y driblar al portero visitante. Apenas 5 minutos más tarde, otra jugada de Adama por la banda derecha ha supuesto el 4 a 0, gol conseguido por Sandro, que posteriormente ha sido sustituido.

Ya en el minuto 34 de partido, un pase interior de Samper ha dejado solo a Enguene ante el portero visitante, y desde unos treinta metros hizo una vaselina que ha supuesto el quinto gol azulgrana. Con el partido ya resuelto, el Barça se ha dedicado a tocar el balón y a esperar el silbato del árbitro. Esta semana el Juvenil A del FC Barcelona se desplazará a Londres para jugar el partido de la NextGen Series ante el Tottenham.

Volver arriba