fcb.portal.reset.password

El Juvenil A disputará la UEFA Youth League la próxima temporada / FOTO: ARCHIVO-FC BARCELONA

UEFA YOUTH LEAGUE

La próxima temporada no sólo se enfrentarán los primeros equipos más potentes de Europa, sino que también lo harán sus equipos juveniles. El Juvenil A del FC Barcelona participará en una nueva competición organizada por la UEFA, llamada UEFA Youth League y que la forman los 32 equipos juveniles de los clubes clasificados en la Liga de Campeones.

El equipo juvenil compartirá el mismo grupo que haya resultado del sorteo del primer equipo. El Miniestadi será el escenario de los partidos disputados en Barcelona que se programarán durante la misma semana que dispute el primer equipo su partido de Liga de Campeones. Por lo tanto, el aficionado azulgrana podrá disfrutar de dos partidos de primer nivel, uno en el Camp Nou y el otro en el Mini, de categoría juvenil.

Eliminatorias a partido único

La competición será idéntica en formato a la UEFA Champions League en la fase de grupos y variará a partir de los octavos de final. De cada grupo de cuatro equipos se clasificarán los primeros y segundos para la segunda fase. A partir de ahí se enfrentarán a partido único hasta llegar a la final. Los penaltis decidirán qué equipo pasa a la siguiente ronda en caso de empate tras los 90 minutos.

Los ganadores de cada grupo tendrán la oportunidad de jugar el partido de octavos de final en su estadio. Está previsto que tanto las semifinales como la final se jueguen en campo neutral.

Experiencia internacional

El objetivo de esta nueva competición es dotar a los jóvenes jugadores (menores de 19 años) de experiencia internacional y que puedan seguir su evolución como futbolistas en partidos de máximo nivel en su categoría.

Volver arriba