fcb.portal.reset.password

El Juvenil A se proclama campeón de la Otten Cup /FOTO: @PSV_OttenCup

El Juvenil A del FC Barcelona ha levantado este domingo su segunda Otten Cup consecutiva, el prestigioso Torneo Internacional del PSV. El equipo de Jordi Vinyals ha ganado por 1-0 al Anderlecht belga en un partido que se ha caracterizado por la superioridad del juego colectivo azulgrana. Previamente, por la mañana, los azulgranas han derrotado al AZ en las semifinales (3-0).

Superioridad y triunfo

El Juvenil A ha mostrado su superioridad a lo largo de la primera mitad. En el minuto 2 ha llegado el primer disparo a portería del Barça pero Bouckaert, el portero del Anderlecht, lo ha parado con facilidad. A partir de aquí, los de Jordi Vinyals han tenido numerosas ocasiones, como una buena acción entre Ebwelle y Sandro que ha salido desviado. El gol no ha tardado en llegar. Henen, intentando rechazar el esférico, ha marcado un gol en propia portería. Con este resultado ha finalizado la primera parte.

La segunda se ha caracterizado por dos factores: el juego de ataque del Anderlecht, que la sólida defensa azulgrana ha conseguido detener, y las amonestaciones a tres jugadores del Barça. Samper ha sido expulsado por doble amarilla, lo que ha dejado en inferioridad a los de Jordi Vinyals. Fernando Quesada y Sergi Tienda han visto una tarjeta amarilla por perder tiempo. Aun así, el marcador se ha mantenido 1-0 hasta el fin del partido, resultado que ha proclamado el Juvenil A campeón de la 66 ª edición del Otten Cup. El triunfo ha sido un premio al magnífico juego colectivo y a la buena forma física y anímica del equipo.

El conocido Anderlecht

Previamente, en el duelo de semifinales, los de Jordi Vinyals se habían impuesto sin dificultades al AZ (3-0). Babunski, Pol Calvet y Sandro Ramírez han marcado las tres dianas azulgranas. Con este resultado, los juveniles estaban a la espera de su rival en la final, que ha salido del cruce entre el PSV y el Anderlecht. Los belgas han superado al equipo anfitrión en la tanda de penaltis.

Quesada, mejor centrocampista del Torneo

El Juvenil A no sólo ha conseguido el título colectivo. El capitán del equipo, Fernando Quesada, ha sido nombrado mejor centrocampista de la Otten Cup 2012.

Volver arriba