fcb.portal.reset.password

El Juvenil A se impone en el derby (1-0) / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

La primera mitad del partido entre el Juvenil A del Barça y el Espanyol ha acabado sin goles, y ha estado muy marcada tanto por el respeto entre ambos conjuntos como por la buena actuación de sus respectivas defensas, que han sido clave en las pocas ocasiones de gol que se han podido ver. A pesar de dominar y disfrutar de una posesión del balón superior, a los de Jordi Vinyals les costaba llegar a puerta a lo largo de la reanudación. No ha sido hasta el minuto 79 cuando, mediante Ebwelle, el equipo azulgrana ha conseguido el gol de la victoria que le permite seguir imbatido en la competición.

El derbi de la División de Honor ha comenzado con muchísima intensidad por parte de ambos conjuntos. Poco a poco, ya medida que iban transcurriendo los minutos, el equipo de Jordi Vinyals ha comenzado a tener más posesión del balón. En el minuto 15 podría haber llegado el gol azulgrana, tras un centro peligroso de un muy activo Ebwelle que nadie ha llegado a rematar. Quesada, en el 25, disponía de un disparo de falta directa que ha estrellado contra la valla defensiva del Espanyol.

Sin goles al descanso

De una jugada de gol del conjunto blanquiazul anulada por fuera de juego ha pasado a un disparo de Sandro tras una espectacular jugada individual y la posterior asistencia de Ebwelle que ha salido desviado. Empate a cero, pues, tras una primera mitad marcada por la actuación defensiva de ambos equipos que les ha llevado a disponer de pocas ocasiones para marcar.

Al inicio de la reanudación, el Juvenil A barcelonista llevaba el peso de la contra y disfrutaba de más posesión de balón que su rival. Aún y así, y como la primera parte, continuaban las pocas llegadas a puerta. El Espanyol, por su parte, optaba por presionar muy arriba. Moha, en una jugada a la contra en el minuto 64, ha dispuesto de la ocasión de gol más clara hasta el momento. Su disparo, muy potente, ha salido desviado por poco.

Llega el gol azulgrana

Cuando llegaban los últimos quince minutos del duelo, el equipo visitante ha intensificado sus intentos y ha comenzado a llegar al área. Una jugada rapidísima de Adama Traore por la banda derecha ha acabado con una excelente asistencia para Ebwelle que, en el minuto 79, remataba para poner el 1-0 en el marcador. El mismo jugador, en el 42, ha protagonizado una acción individual que ha terminado con un disparo que el portero Pablo López ha parado con el cuerpo.

LA FICHA

JUVENIL A, 1
ESPANYOL, 0

Juvenil A: Ondoa, Godswill, Robert Costa, Bagnack, Brian, Pol Calvet (Enguene, 45’), Adama, nando Quesada, Sandro (Cristian Herrera, 45’); Babunski (Joel, 83’), Ebwelle

Espanyol: Pau, Albarrán, Aitor (Pablo Mafeo, 53’), Eric, Rubén, Nacho, Kilian, Joan, Moha (Brian Triviño, 65’), Miravent, Mamadou Sylla (Iván Romano, 76’)

Gols: 1-0, Ebwelle (79’)

Árbitro: Congost Larrosa

 

Volver arriba