fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, durante el partido contra el Twente /FOTO: www.psvjeugd.nl

El Juvenil A del FC Barcelona ha comenzado la pretemporada con buen pie. Y es que los de Jordi Vinyals han conseguido clasificarse para las semifinales del Torneo internacional del PSV, la Otten Cup, que se disputa en Holanda del 3 al 5 de agosto. Los azulgranas, ubicados en el grupo B, se han enfrentado a tres equipos de prestigio internacional en esta primera fase: el Anderlecht, el Ajax y el Twente.

Una victoria y dos empates

El Twente fue el primer rival del Barça en la competición. El duelo contra los holandeses tuvo lugar el viernes por la tarde y acabó con un empate a uno. El partido fue bastante lento y a los jugadores les costó mover el balón debido a las condiciones del campo. Sandro Ramírez abrió el marcador pero el Twente, gracias a un penalti, anotó el gol del empate.

Los dos últimos partidos de la fase de grupos se han disputado este sábado. Por la mañana, el Juvenil A ha ganado el Ajax por 3-0, con goles de Sandro Ramírez, Pol Calvet y Ebwelle. El enfrentamiento contra los de Amsterdam ha sido totalmente diferente al del día anterior, con más intensidad en el juego y una unión más sólida entre los jugadores.

Por la tarde, los azulgranas se han enfrentado al RSC Anderlecht, el equipo que ha quedado primero de grupo. Los de Jordi Vinyals han quedado 1-1 contra los belgas, gracias a un gol de Babunski. Aunque la primera parte ha sido más difícil y les han pitado un penalti en contra, durante la segunda mitad los azulgranas han tenido más ocasiones y han sido más fluidos en ataque.

Semifinales contra el AZ

De esta manera, el Juvenil A ha acumulado cinco puntos en la primera fase del Torneo que le han permitido pasar a las semifinales como segundo de grupo. Este pase a semifinales es un empujón al equipo a nivel psicológico, según ha comentado el técnico azulgrana.

Ahora han quedado emparejados con el AZ, con el que se enfrentarán este domingo a las 11 horas. Si los de Jordi Vinyals consiguen la victoria, se verán las caras con el ganador del duelo entre el Anderlecht y el PSV el mismo domingo a las 15.00 horas en la final de la Otten Cup.

Volver arriba