fcb.portal.reset.password

El Juvenil A ante el Tottenham / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Juvenil A azulgrana recibe este miércoles (17.45 horas / Barça TV y Esport3) al Wolfsburgo alemán en la última jornada de la fase de grupos de la NextGen Series en el Miniestadi. "El Wolfsburgo es un equipo con un físico importante. Debemos estar concentrados durante todo el partido, ya que cualquier error puede producir problemas", ha explicado Jordi Vinyals este martes.

Los azulgranas son primeros del grupo 1 con 8 puntos y necesitan un punto para certificar el pase a octavos de final de la competición. El equipo de Vinyals tiene los mismos puntos que el Tottenham Hotspur, que se impuso hace dos semanas en el Miniestadi por 1 a 4. En caso de victoria contra los alemanes, el Barça se garantizaría la primera posición, siempre que el Tottenham, que debe jugar contra el Anderlecht el próximo 13 de diciembre, no supere la diferencia de goles del Barça, que ahora es de +2.

El Juvenil A recupera Ebwelle para este partido después de dos semanas de baja por problemas musculares y "tendrá algunos minutos para que vaya cogiendo ritmo", añadió Vinyals.

Goleada en Alemania

Los antecedentes contra el Wolfsburgo son muy positivos, ya que los de Jordi Vinyals ganaron al Volskswagen Arena ante más de 30.000 espectadores, con contundencia (0-5). Los goleadores en aquella ocasión fueron Pol Calvet, Nando Quesada, Ebwelle, Joel Huertas y Cristian Herrera, los dos últimos en el tiempo añadido.

Sin embargo, los azulgranas no tienen la clasificación asegurada, ya que el Wolfsburgo y el Anderlecht (4 y 3 puntos respectivamente) deben jugar todavía dos partidos. Así pues, el del miércoles es un duelo crucial para los de Vinyals, que si ganan o empatan sellarán la clasificación para la siguiente ronda de esta Champions juvenil. Por otro lado, si pierden tendrán que esperar a saber los resultados de los rivales, y en el peor caso, esperar pasar como mejor tercero de grupo.

"El equipo está con muchas ganas de disputar este partido. Es importante para un equipo como el nuestro poder jugar estos seis partidos con una intensidad muy alta para seguir progresando. Es bueno que los jugadores se vayan acostumbrando a jugar dos partidos cada semana, pero no deben tener la presión de ganar ", concluyó el entrenador azulgrana.

Entrada gratuita en el Mini

Tal como viene siendo habitual desde la temporada pasada, la entrada al Miniestadi para esta competición es gratuita y todos los aficionados del Barça y del fútbol podrán acceder a ver un partido que seguro dejará detalles de mucha calidad de las futuras generaciones del fútbol azulgrana.

Volver arriba