fcb.portal.reset.password

El Juvenil A lidera la División de Honor. FOTO: GEMRNÁN Parga-FCB.

La filosofía Barça y el sello de la Masía están presentes día a día en los campos de fútbol de la Ciutat Esportiva, ya sean los hombres de Vilanova los que juegan, o las jóvenes promesas de las categorías inferiores. La última muestra del trabajo exhaustivo de todos y cada uno de los técnicos del Club para hacer funcionar a sus equipos reflejándose en lo que hacen los cracks del primer equipo en el mundo nos la deja el Juvenil A. El conjunto de Jordi Vinyals ha completado un primer tramo de competición demoledor tanto en Europa como en la División de Honor, al igual que el primer equipo.

Líderes sólidos

La Primera División voz día a día como el Barça se mantiene firme en el liderato y no cede en ningún partido. Con 14 victorias y un empate suma 43 puntos, 6 más que el Atlético de Madrid y 11 más que el Real Madrid, segundo y tercero respectivamente. Los de Tito Vilanova todavía no conocen la derrota en lo que está siendo un inicio de récord, después de dejar atrás el mejor comienzo de la historia de la competición.

Por su parte, el Juvenil A trata a sus rivales con la misma medicina. Después de dieciséis jornadas, los de Vinyals han ganado 14 partidos y han cedido únicamente dos empates. Los 44 puntos que suma el equipo le dan una distancia de 12 sobre el Espanyol, segundo, y de 13 sobre el Zaragoza, tercero.

Supercopa de España al margen, la única derrota que han sufrido uno y otro ha sido en competición europea: los de Tito ante el Celtic y los de Vinyals con el Tottenham.

De cara a portería tampoco hay color

La eficiencia de estos dos conjuntos todavía admite más paralelismos: ambos son letales de cara al gol. Con 50 dianas, Messi, Cesc, Iniesta y compañía hacen del primer equipo el 'killer' número uno de Primera División, con 47, Sandro, Pol Calvet, Ebwelle y sus compañeros tampoco tienen rival en este capítulo.

Tito Vilanova y Jordi Vinyals dirigen magistralmente sus proyectos en el banquillo del primer equipo y el Juvenil A, dos conjuntos que están respondiendo a la perfección.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();