fcb.portal.reset.password

Imagen del Barça-Cornellà. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El juvenil A del FC Barcelona jugará el domingo a las instalaciones de A Madroa de Vigo (12 horas) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. El conjunto vigués llegó a la final de la Copa de Campeones hace una semana que perdió contra el Sevilla (3-2). El escenario de A Madroa trae recuerdos agrios a los azulgrana, ya que perdieron ante la UD Las Palmas (2-0) en los cuartos de final de la Copa de Campeones de este año.

Los chicos de Jordi Vinyals han aprendido la lección y no quieren dejar escapar la oportunidad de un nuevo título para cerrar la temporada, y la primera estación es sacar un buen resultado de la ida de los octavos de final para poder sentenciar el Mini el próximo 26 de mayo (12 horas).

"Todos estamos con mucha ilusión para poder jugar esta competición. Queremos volver a recuperar nuestro nivel competitivo. En la Copa de Campeones nos faltó un poco de ritmo e intensidad. El Celta será un rival muy complicado", declaró Jordi Vinyals.

La última oportunidad de un título

Después de conseguir la Liga División de Honor a falta de algunas jornadas para el final, los azulgranas se encuentran ante uno de los retos más bonitos de la temporada: poder hacer el doblete ganando la Copa del Rey. Pero antes, deberán ir superando eliminatorias. Los octavos de final han deparado un emocionante enfrentamiento ante el Celta de Vigo, actual subcampeón de la Copa de Campeones disputada en Vigo.

El Celta será un rival muy complicado, ya que ha ganado la Liga con una importante diferencia respecto al Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Y es que los vigueses ganaron el campeonato con 79 puntos, 15 más que asturianos y coruñeses.

"El Celta es un equipo equilibrado, juegan muy bien. Tienen muy buena presión y salida ofensiva. Tienen un nivel técnico alto y son fuertes. Los conocemos bien y creo que si somos capaces de llegar a nuestro nivel tendremos competitivo tendremos opciones", analizó el técnico.

Sandro vuelve a una convocatoria

La mejor noticia que podía tener el conjunto entrenado por Jordi Vinyals a estas alturas de temporada es el alta médica del delantero Sandro Ramírez que vuelve a una convocatoria tres meses después. El canario se lesionó el pasado mes de febrero al romperse el menisco externo de la rodilla izquierda. Sin duda esto es una inyección de moral por sus compañeros y los goles de Sandro pueden ser importantes de cara a hacer un buen papel en la Copa del Rey. Por su parte, Maxi Rolón será baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Volver arriba