fcb.portal.reset.password

Pol Calvet, autor del gol, en un momento del partido / FOTO: www.celtavigo.net

Partido trepidante y de gran intensidad el que han disputado en la Ciudad Deportiva A Madroa, Vigo, los equipos juveniles de Celta y Barça en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Jordi Vinyals ha sabido empatar un partido que se había complicó con el gol tempranero del Celta. El empate permite a los azulgranas rematar la faena y clasificarse, el domingo 26 de mayo, a las 12.00 en el Mini, en el partido de vuelta.

Intensidad y goles

El partido empezó como se podía esperar: el Celta, jugando de local, ha salido muy motivado al terreno de juego. En el minuto 3, mediante Thaylor, los gallegos han avisado con un disparo al palo. El empuje y el buen juego del equipo de Vigo han dado sus frutos en el minuto 15 de esta primera mitad. Una buena combinación entre Thaylor y Fernán ha acabado con gol del segundo, que ha adelantado a su equipo y ha hecho enloquecer a los espectadores presentes en el campo. Poco les ha durado la alegría, porque sólo dos minutos más tarde Pol Calvet ha empatado el partido para los azulgranas.

El Barça domina, pero sin ocasiones claras

El gol de los culés ha hecho aflojar a los gallegos, que han visto como los de Jordi Vinyals empezaban a dominar el balón y, por tanto, el partido. A pesar de ciertas buenas combinaciones de los locales, el Barça ha dominado los últimos minutos de la primera mitad. Un dominio, sin embargo, que no ha supuesto ni ocasiones, ni goles.

Empate final

La segunda mitad la ha dominado el Barça. Los gallegos se han resentido del cansancio de los primeros 45 minutos y han optado por desplegar un juego más conservador, replegados atrás buscando las contras de sus jugadores más ofensivos. El Barça dominaba, pero no lograba superar la portería defendida por Yago, que, en este tramo del partido, ha tenido que realizar dos paradas de mérito.

Jordi Vinyals, viendo el juego lento que quería proponer el Celta, ha decidido dar entrada al rápido extremo Ebwelle. Era el minuto 71. A pesar de los cambios, los jóvenes jugadores azulgranas no han podido marcar más goles, y el partido se ha acabado con el mismo marcador de la primera mitad: 1-1. Ahora tocará rematar la faena en el partido de vuelta, el domingo 26 de mayo, a las 12.00 en el Mini, para clasificarse para los cuartos.

LA FICHA DEL PARTIDO

R.C. Celta: 1
F.C. Barcelona: 1

R.C. Celta: Yago, Pablo Pérez, Goldar, David Costas, Samuel, Casas, Borja (Fede, min 71), Fernán (Jordan, min 65), Yelko Pino (Berto, min 76), Santi Mina i Thaylor (Miguel, min 89) 

F.C. Barcelona: Ondoa, Godswill, Bagnak, Lucas, Costa, Samper, Pol Calvet, Adama (Sanabria, min 86), Babunski, Munir i Cristian (Ebwelle, min 71)

Gols: 1-0, Fernán (min 15); 1-1, Pol Calvet (min 17)

Árbitro: Arias Penas, del comité gallego.

Volver arriba