fcb.portal.reset.password

El Juvenil A gana el partido amistoso contra la Nike Academy / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Juvenil A azulgrana continúa su preparación de cara a la Copa de Campeones ganando por (3-0) la Nike Academy, un combinado de jugadores residentes en la academia de Nike en Inglaterra. Algunos de estos jugadores provienen de escuelas de equipos ingleses como el West Bromwich Albion, el Southampton o el Leeds United. Además, hay tres jugadores ganadores del Nike The Chance. El conjunto de Jordi Vinyals ha llevado la batuta durante todo el partido y ha sido rápido en la recuperación y paciente a la hora de crear ocasiones. El equipo ha tenido en Adama su jugador más destacado y ha sido muy incisivo por la banda derecha, pero siempre muy bien acompañado por sus compañeros entrando desde segunda línea.

El partido ha comenzado con el equipo azulgrana con ganas y en el minuto 3 Cristian se plantaba solo ante el portero visitante, pero su remate se marchaba desviado. Ebwelle, que ha completado los 90 minutos, también ha llevado peligro durante todo el encuentro, que ha tenido un ritmo de más a menos intensidad. Después de un par de córners en que el equipo de Jordi Vinyals ha probado alguna jugada de estrategia, ha llegado un remate de Babunski que se marchó fuera con el portero ya batido. Pero el juvenil azulgrana ha seguido acosando la portería rival hasta que en el minuto 30 un jugador de la Nike Academy ha desviado el balón con la mano dentro del área y ha impedido que entrara en la portería. El penalti lo ha transformado Babunski en el 1 a 0. Dos minutos más tarde, Conor O'Sullivan ha cometido penalti sobre Adama, que se internaba por la banda derecha del área. En este caso ha sido Samper el encargado de transformar la pena máxima y poner el 2 a 0 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Cambios en la segunda parte

En la segunda parte, Vinyals ha hecho entrar algunos jugadores de refresco y en el minuto 51, tras una jugada por banda izquierda de Ebwelle, Nando hacía el 3 a 0 tirándose dentro del área pequeña para enviar el esférico al fondo de la red. A partir de entonces el partido ha ido perdiendo intensidad y la Nike Academy ha disfrutado de algunas oportunidades para poder hacer el gol del honor, pero el acierto de Onana, que había entrado en la segunda parte, y el buen momento de forma de los defensas azulgranas han dejado a cero la portería del Juvenil A. Al final, victoria por 3 a 0 para los chicos de Vinyals, que encaran la Copa de Campeones en un buen estado de forma y buenos resultados.

La ficha del partido

FC Barcelona, 3
Nike Academy, 0

FC Barcelona: Ondoa (45’), Goldswill, Bagnack (60’), Quintillà, Lucas (60’); Samper (45’), Pol Calvet (60’), Babunski; Adama (45’), Cristian (45’) y Ebwelle. También han jugado: Onana, Riera, Brian, Nando, Joel Huertas, Maxi Rolón y Enguene.

Nike Academy: Joe Martin, Brandon Horner, Conor O’Sullivan, Dominic Kennedy, Jordan Tunnicliffe, Mike Koopowitz, Jorge Grant, Alex Parson, Billy Ions, David Goldsmith, Wilson Carvalho, Alistair Worby Lewis Tallack, Gonzalo Balbi, Marco Di Lauro, Tom Brown, Jamie Edge y Kevin Salazar.

Volver arriba