fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça ha caído este domingo con claridad en Lezama en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic Club ha marcado 5 goles en la primera parte y ha senteciado el duelo. Los de Jordi Vinyals tienen ahora un reto enorme: intentar remontar estos 5 goles la semana próxima en el Miniestadi.

Inicio demoledor del Bilbao

El juvenil del Athletic de Bilbao ha salido a sentenciar la eliminatoria en Lezama, su casa, desde el minuto 1. Los "leones", con las ideas muy claras, se han adelantado en el minuto dos de partido mediante su delantero Jurgi. Ha sido un aviso de lo que esperaba a los jóvenes jugadores de Jordi Vinyals. En el minuto 9, a la salida de un córner, Etxaburu ha marcado el segundo gol del enfrentamiento. Sólo seis minutos más tarde, en el 15, un penalti sobre Unai López ha supuesto un nuevo gol del Athletic, transformado por el mismo jugador (3-0).

Dominio local

El dominio del conjunto local no ha permitido al Barça desplegar su juego de toque. Los hombres de Jordi Vinyals dejaban muchos espacios en defensa y el Bilbao lo ha aprovechado para anotar dos goles más antes de llegar al descanso. En el minuto 27, el mediapunta Yanis ampliaba distancias en el marcador con el cuarto gol del encuentro. Y aún antes del descanso, Williams sentenciaba el partido con el quinto y definitivo gol.

El Bilbao controla y adormece el partido

El ritmo de la segunda mitad ha bajado. Los locales han marcado el compás de los últimos 45 'minutos, cuidando la pelota con el objetivo de no recibir ningún gol. En este segundo parcial los entrenadores han decidido dar minutos a los jugadores del banquillo. En el minuto 64, el lateral derecho Godswill ha tenido que ser atendido por las asistencias del equipo por una breca. Un contratiempo que no ha modificado el signo del partido. El resultado final, el mismo con el que se ha acabado la primera mitad. A la vuelta, el Juvenil A tendrá que remontar un 5 a 0. Complicado pero no imposible.

LA FICHA DEL PARTIDO

Athletic Club de Bilbao, 5
Juvenil A, 0

Athletic Club de Bilbao: Remiro, Agirrezabala, Santamaria (c), Corral, Etxaburu, Williams, Yanis, Yeray, Unai López, Jurgen y De Eguino. También han jugado: Iturraspe, Lubrano, Revuelta y Urtzi Iriondo.

Juvenil A: Ondoa, Godswill, Costa, Bagnack, Lucas, Pol Calvet, Babunski, Quesada (c), Cristian, Enguene y Munir. También han jugado: Roger, Huertas, Maxi y Sanabria.

Árbitro: Gonzalez Esteban (Comité Vasco)

Volver arriba