fcb.portal.reset.password

Dongou ha firmado un valuoso hat-trick en el partido del Juvenil A contra el Zaragoza / FOTO: Archivo FCB

El Juvenil A ha encadenado su séptima victoria consecutiva en la que ha sido la 23a jornada de Liga contra el Real Zaragoza. Este nuevo triunfo mantiene a los azulgranas en la segunda posición de la tabla, a sólo dos puntos del líder, el Espanyol, pero con un partido menos.

El primer tiempo acaba en tablas

La primera parte ha tenido un acento azulgrana. Edu ha sido el abrelatas de un primer tiempo dominado por el equipo de Òscar Garcia. El delantero azulgrana ha aprovechado un centro de Grimaldo que el portero no ha llegado a rechazar para firmar el primer gol del encuentro en el minuto 26.

Las oportunidades se han ido sucediendo a medida que avanzaba el partido. El Zaragoza también ha tenido sus llegadas a la portería local, entre las que ha destacado un disparo de Pablo que Samper ha conseguido tapar en el minuto 41, o un remate de Suárez que ha acabado alto en el último minuto de juego. Y en el tiempo añadido ha llegado el empate del Zaragoza.

Bakoyoc ha hecho un penalti que ha transformado Pablo. El jugador del equipo visitante ha ajustado la esférica con la pierna derecha y ha engañado a Bañuz, que no ha podido hacer nada para evitar el gol.

Llega la goleada

El Barça ha salido con mucha intensidad en el segundo tiempo, y en el primer minuto de juego ya ha tenido su ocasión clara. Dongou ha rematado un centro de Edu que no ha entrado por poco, el portero lo ha rechazado pero el Juvenil A ha continuado atacando con un lanzamiento de Patri que finalmente ha parado Aroca.

Sin embargo, ha sido el Zaragoza el que se ha puesto por delante en el marcador en un saque de esquina que Suárez ha rematado en el minuto 52. A pesar del resultado, los azulgranas no han bajado los brazos y, tras una buena jugada de combinación, Antonio ha acabado haciendo entrar el balón en propia puerta.

Sólo tres minutos después, Dongou ha adelantado a su equipo en una bonita jugada en la que ha driblado al portero. El mismo Dongou ha sido el que ha anotado el 4-2 en el último minuto de juego. Miguel Ángel ha centrado desde la derecha y Dongou ha rematado desde delante de la portería.

El partido ya estaba sentenciado, pero el Barça quería más y Dongou ha materializado su deseo. El camerunés ha firmado un valioso hat-trick en una jugada individual en la que se ha quedado solo ante el portero y le ha superado en el uno contra uno.

El Juvenil A continuará luchando por el liderazgo la próxima jornada contra el Girona.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 5
ZARAGOZA, 2

FC Barcelona A: Bañuz, Edu (Pol Calvet, min 51), Bakoyoc (Miguel Ángel, min 45), Bagnack, Ayala, Samper, Babunki (Adama, min 87), Patri, Dongou, Quintillà y Grimaldo.

Zaragoza: Aroca, Roy, Lasure, Antonio, Luis, Antón (Marc, min 86), Moreno (Escuder, min 75), Nacho, Suárez, Joel y Ortí.

Goles: 1-0, Edu, min 26; 1-1, Pablo, min 45+; 1-2, Suárez, min 52; 2-2, pròpia porta, min 67; 3-2, Dongou, min 71; 4-2, Dongou, min 89, y 5-2, Dongou, 90+.

Árbitro: Xavier Bertomeu Garcia.

Volver arriba