fcb.portal.reset.password

FOTO: Real Sociedad

Golpe de autoridad en el País Vasco. El Juvenil A del Barça se ha rehecho del adiós de Óscar García y ha cuajado un partido muy serio en San Sebastián. De esta manera, el vigente campeón de la competición avanza con paso firme y se lleva un resultado muy positivo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con los goles de Dongou y Edu. Tocará sellar la clasificación el próximo domingo en Barcelona.

Inicio inquietante, reacción espectacular

En un inmejorable ambiente en las instalaciones de Zubieta, el Barça de Pep Muñoz ha comenzado frío el partido ante una Real Sociedad que dominaba en el terreno de juego. El conjunto culé, replegado en zona defensiva, intentaba salir al contragolpe aprovechando la potencia de Dongou. Al cuarto de hora de juego, Alain Oiartzun ha podido abrir la eliminatoria con una gran ocasión. Dongou, sin embargo, aún no había dicho la suya. Y es que el delantero azulgrana hacía daño en el eje atacante ante unos Txuri Urdin que no lo podían frenar.

Bien entrado el primer tiempo, en una gran acción colectiva, el 'killer' camerunés ha pescado un buen centro al interior del área para batir de cabeza al portero Bardaji. El gol del Barça ha noqueado a los locales, que han intentado reaccionar con rapidez con una internada de Iker. Sin embargo, ha sido el equipo de Pep Muñoz quien ha vuelto a golpear antes del descanso. Edu, con un lanzamiento seco al palo corto, ha marcado el segundo tan solo dos minutos después.

Se mantiene el resultado

En la reanudación, el equipo blanquiazul ha intentado recortar distancias en el luminoso, pero el conjunto barcelonista ha cerrado espacios para evitar que el adversario cogiera aire en la eliminatoria. El portero Tienda ha salvado varias ocasiones de mucho mérito ante una Real Sociedad que ha aprovechado las jugadas a balón parado para merodear el área culé.

El Barça también ha disfrutado de buenas oportunidades para sellar el pase a las semifinales. Patri ha estrellado un balón contra la madera, mientras que Bardaji ha salvado en la misma línea de gol dos magníficos saques de esquina de los azulgrana. Al final, los dos tantos culés dejan prácticamente sentenciados los cuartos de final de la Copa del Rey, pero habrá que completar el trabajo el próximo domingo.

LA FICHA DEL PARTIDO

REAL SOCIEDAD, 0
FC BARCELONA, 2

Real Sociedad: Bardaji; Borja Martín, Elustondo, Iosu, Egaña; Oiartzun, Sanz (Alex Iriondo, min 66), Castro (Santovenia, min 80), Capilla; Lander (Joseba Muguruza, min 26) y Iker.

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Robert, Ayala, Samper, Ernesto (Sandro, min 66), Patri (Calvet, min 83), Dongou, Miguel Ángel (Cristian, min 79) y Nando Quesada (Quintillà, min 73).

Goles: 0-1 Dongou, min 38; y 0-2 Edu, min 40.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Han visto amarilla Patri (min 39), Brian (min 63), Joseba (min 63), Iker (min 70), Castro (min 80) y Pol Calvet (min 87).

Volver arriba