fcb.portal.reset.password

2012-02-08 FCB JUVENIL A - AJAX AMSTERDAM 008

El Juvenil A ya sabe cuáles serán los primeros obstáculos que deberá superar en la edición de este año de la NextGen Series. Los hombres que actualmente entrena Pep Muñoz disputarán la primera fase de la competición en el grupo 1, junto con el Tottenham Hotspur inglés, el RSC Anderlecht y el Wolfsburgo alemán.

De dieciséis a veinte y cuatro equipos

Esta temporada 2012/13 se disputará la segunda edición de la NextGen Series, que amplía de 16 a 24 los equipos participantes. Todos ellos estarán repartidos en seis grupos de cuatro conjuntos y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los azulgranas, pues, disputarán un total de seis partidos en esta primera fase.

Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los octavos de final de la NextGen Series, además, también estarán los cuatro mejores terceros -los cuatro equipos que hayan clasificado a la tercera posición y hayan sumado más puntos-.

La pasada temporada, el Juvenil A cayó eliminado en los cuartos de final a manos del Ajax de Amsterdam, que se impuso por 0-3 en el Miniestadi. El equipo holandés llegaría a disputar la final, donde perdió contra el Inter de Milán en los lanzamientos de penalti.

Dongou, máximo goleador de la primera edición

La primera edición de la NextGen Series fue de lo más positiva para el delantero camerunés del Juvenil A Dongou, que con un total de siete dianas se convirtió en el máximo goleador de la competición, posición que compartió con el jugador del Ajax, Fischer.

Volver arriba