fcb.portal.reset.password

Miguel Ángel, héroe azulgrana / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Clasificación milagrosa de los jugadores de Pep Muñoz. El Barça ha apelado a la épica para llevarse una eliminatoria muy disputada ante la Real Sociedad. El adversario, que ha cuajado un magnífico partido en el Miniestadi, se marcha con la cabeza bien alta de la presente edición de la Copa del Rey, mientras que los azulgrana ya esperan rival en las semifinales.

Tablas en el primer tiempo

Los Txuri Urdin han empezado el partido muy fuertes. Y es que el objetivo era recortar distancias en la eliminatoria tras el 0-2 en Zubieta. Iker y Alain han merodeado el área de Tienda en los primeros instantes, pero ha sido el Barça quien ha golpeado primero. El camerunés Dongou ha regalado el gol a Ernesto, que ha definido sin oposición y ha inaugurado el marcador.

El equipo de Pep Muñoz se ha hecho con el control del partido, mostrándose intenso en la presión y veloz en la transición de balón. Con Samper y Patric como conductores del juego, el Barça ha crecido en el césped, pero cuando mejor se encontraban los locales ha sido cuando la Real ha reaccionado. Con una gran acción individual al cuarto de hora de juego, Castro ha colocado el esférico muy ajustado al palo para hacer la igualada.

A partir de entonces, poco fútbol y muchas imprecisiones. Nando Quesada ha estrellado un balón contra la madera con un tiro cruzado, mientras que el conjunto vasco ha respondido con un lanzamiento a balón parado de Alain que se ha envenenado y ha rozado la cruceta. Sin Dongou, que ha tenido que abandonar el terreno de juego por un mareo, el adversario se ha volcado al ataque buscando un gol que les diera vida en la eliminatoria. No obstante, el luminoso no se movería antes del descanso.

Derrota en la reanudación... con euforia final

La segunda mitad no ha podido empezar peor para los intereses barcelonistas. La Real Sociedad ha encontrado el premio del gol tras aprovechar una jugada enrevesada a la salida de un córner. Álex, aprovechando dos rechazos, ha dejado muy abiertos los cuartos de final. Sin la referencia como '9 'de Dongou, los azulgrana no han encontrado ideas ofensivas y Tienda ha salvado un mano a mano con Iker. Quien no ha perdonado ha sido Alain, que con un magistral lanzamiento de falta ha dado la vuelta a la eliminatoria.

El Barça necesitaba un gol para seguir vivo y los cambios han dinamitado el encuentro. Los de San Sebastián han podido sentenciar con un cabezazo de Álex, pero el contundente central se ha encontrado con el palo. La única opción culé ha llegado tras una ocasión de Cristian, que ha gozado de una oportunidad clarísima para dar la clasificación al Barça. Al final, Miguel Ángel se ha erigido como el héroe azulgrana y ha hecho enloquecer al público del Miniestadi anotando el gol culé en el tiempo añadido. Y es que con un espectacular libre directo, el delantero ha dado el billete para las semifinales del torneo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
REAL SOCIEDAD, 3

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Robert, Ayala, Samper, Ernesto (Cristian, min 63), Patric (Quintillà, min 50), Dongou (Miguel Ángel, min 39) y Nando Quesada (Pol Calvet, min 72).

Real Sociedad: Capilla, Egaña, Josu (Jokin, min 72), Elustondo, Álex, Kako (Maikel, min 78), Alain, Castro, Iker (Borja, min 86), Joseba (Matthieu, min 63) y Eneko.

Goles: 1-0 Ernesto, min 4; 1-1 Castro, min 15; 1-2 Álex (min, 50); 1-3 Alain (min, 61); i 2-3 Miguel Ángel (min, 90).

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Ayala, Joseba (min, 26), Patric (min, 38), Iker (min, 45), Álex (min, 65), Josu (min, 67), Matthieu (min, 73), Robert (min, 78), Capilla (min, 85) y Jokin (min, 89).

Volver arriba