fcb.portal.reset.password

Òscar Garcia / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona ofrece en directo el partido de las Next Gen Series entre el Juvenil A y el Celtic FC a partir de las 19.00 horas a través de Barça TV, la web www.fcbarcelona.cat y el canal Youtube del Club. Éste es el tercer streaming en directo a través de la red social de vídeos, tras la inauguración de la nueva Masia y de la entrevista del presidente del Club, Sandro Rosell, en la televisión Al Jazeera Sports News.

En cuanto al partido del Juvenil A ante el Celtic FC, el equipo dirigido por Óscar García afronta este compromiso con el objetivo de quedar primeros de grupo. Y es que según explica el técnico, "si lo conseguimos, y si como todo apunta finalmente los cuartos serán a un único partido, nos interesa poder jugar en casa". Alcanzar este objetivo, sin embargo, no será tarea fácil.

"Un rival de mucho nivel"

"Para mí el Celtic es, a nivel de conjunto, el mejor de los otros tres rivales que hemos tenido. Es un equipo muy bien organizado, que me da respeto, y cuenta con tres o cuatro jugadores de mucho nivel. Hay que tener en cuenta que le quedan dos partidos, y que si los gana se clasifica para la siguiente fase."

Según apunta el entrenador azulgrana, el equipo cuenta con "algunos jugadores dudosos que, a pesar de haberse recuperado de sus respectivas lesiones, han hecho pocos entrenamientos, motivo pel que mañana decidiremos si pueden jugar o no".

Éste es el caso de Ella, Quesada, Carlos Julio y Bako.El partido contra el Celtic es el último de la fase regular, una vez que el Barça logró la clasificación para los cuartos de final de la NextGen Series goleando al Manchester City por 4-1. Para afrontarlo, el técnico tiene muy claro que contará únicamente con jugadores del Juvenil A: "Si somos gente suficiente en el Juvenil prefiero darles el premio de jugar esta competición a los que se están entrenando conmigo cada día."

La formación, por delante de todo

En el caso de quedar primeros de grupo, todo apunta a que el siguiente rival podría ser el Aston Villa. Para Óscar, sin embargo, la prioridad es la formación de los jugadores: "Jugar en campos históricos como estos es una experiencia muy bonita para los jugadores. Jugaremos contra el rival que nos toque. Lo que nos interesa es seguir formando jugadores con estos buenos partidos. La formación es muy buena y muy positiva."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();