fcb.portal.reset.password

Juvenil A

El Juvenil A del FC Barcelona se juega este domingo (12.00 horas) el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Para ello, sin embargo, deberá derrotar al Athletic Club de Arostegi en el Miniestadi, donde el apoyo de la afición será clave. Es la mejor antesala posible del título que se jugará en el Vicente Calderón el viernes 25. En este caso, sin embargo, el Barça tiene la ventaja de poder decidir en casa.

Por este motivo, Óscar García apela a que los culés se animen a ver el enfrentamiento: "Es difícil poder ver un partido mejor de edad juvenil. Yo animo a la gente a que vengan. Esperamos que pueda venir mucha más afición de lo habitual, ya que tanto los jugadores como el partido lo merecen". La entrada para ver el partido es gratuita.

El técnico azulgrana ha querido dejar muy claro que la temporada aún no ha terminado: "Es un motivo de orgullo no acabar el curso aquí" y, por ello, dice que hará todo lo posible para que sus jugadores ganen el partido.

Carlitos, disponible

La principal finalidad del Juvenil A es revalidar el título de Copa del Rey que ganaron la temporada pasada ante el Espanyol. Pero para hacerlo, uno de los pasos previos es derrotar al Athletic Club en estos octavos de final.

De cara al partido, el técnico azulgrana cuenta con todos sus efectivos excepto Bakoyoc y Ella, que están lesionados, y Grimaldo, con la selección sub-19. La principal novedad en el equipo es Carlos Julio Martínez, 'Carlitos', que ha sido dado de alta de su lesión. Según Óscar García, "los jugadores están muy mentalizados y con muchas ganas de superar esta eliminatoria". Un factor que los azulgranas tienen a favor es que juegan en casa.

El Athletic Club, "uno de los mejores equipos"

El conjunto bilbaíno acabó la Liga como segundo clasificado, en la misma posición que el Barça, tras quedar empatado contra el primero de su grupo. "Jugamos contra uno de los mejores equipos de la categoría y ya nos demostró en la ida que es un rival muy intenso, agresivo. No lo pondrá nada fácil ", añadió Óscar García.

El conjunto de Arostegi cuenta con el delantero Santamaria, que en la ida en Lezama marcó un 'hat-trick', así como con Bengoa, que es el Pichichi del equipo. A pesar de la rivalidad, el entrenador azulgrana cree que partidos así son "bonitos de jugar", ya que la Copa del Rey es "una competición preciosa".

Gran capacidad de reacción

En el partido de ida de los octavos de final en Lezama, el Juvenil A sobrepuso, en la segunda parte, los tres goles iniciales del Athletic Club y empató en el último minuto, cerrando el marcador con un 3-3 . De esta manera, quedó patente la gran capacidad de reacción que tiene el conjunto de Óscar García: "Nos sorprendió la salida tan fuerte del Athletic Club y nosotros tuvimos tres errores que nos costaron los goles, pero a la segunda mitad fuimos muy superiores y, incluso, podríamos haber ganado", concluyó el técnico azulgrana.

Volver arriba