fcb.portal.reset.password

Dongou celebra uno de los goles ante el Athletic Club / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Dongou ha sido el gran protagonista del partido después de marcar dos goles ante el Athletic Club. Con el 3 a 3 cosechado en la ida de los octavos de final, disputada en Lezama, los barcelonistas han vencido al conjunto vasco gracias al acierto goleador del delantero camerunés. El Barça de Óscar García ya espera rival en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende su corona.

El agua, protagonista

El encuentro ha comenzado con un intercambio de golpes después de un fuerte chubasco en Barcelona. El delantero Gorka Santamaría perdonaba en el mano a mano y Dongou respondía para los azulgrana. Ambos, sin fortuna, golpeaban en un duelo intenso. La ocasión más clara, sin embargo, ha sido de Edu tras un lanzamiento en una falta esquinada. El lateral culé ha cazado el centro adelantándose a su marcador y su disparo se ha perdido rozando el larguero.

Sin poder rodar el esférico con comodidad debido a la acumulación de agua en el césped, la intensidad se convertía clave para crear peligro en zona atacante, aprovechando balones muertos. En la única jugada colectiva de los de Óscar Garcia en el primer tiempo, Dongou ha finalizado la acción con un mal control en el interior del área.

A partir de entonces, poco juego y muchas imprecisiones. El empate a cero clasificaba a un Barça que se sentía cómodo en el terreno de juego. Pero un gol del conjunto vasco podía hacer peligrar los cuartos de final de la Copa del Rey después del 3 a 3 en Lezama. La segunda mitad dictaría sentencia.

El gol encarrila la clasificación

Con un Athletic necesitado de goles, precisamente ha sido el Barça el equipo que ha gozado de las mejores ocasiones. Edu, con un portentoso cabezazo en la salida de un córner, se ha encontrado con la intervención del portero Aitor. Pero ha sido Dongou quien ha tenido que decidir el partido con un gol espectacular. En una acción de potencia, el camerunés ha superado a su defensor y ha batido por bajo al portero rival.

El gol dejaba prácticamente la eliminatoria sentenciada. Tienda ha evitado el sufrimiento salvando un disparo a bocajarro y el Athletic Club ha terminado cediendo ante el empuje de Dongou. El jugador barcelonista ha calcado la jugada del primer gol para culminar su doblete particular y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. De esta manera, el vigente campeón ya espera rival en la próxima ronda del torneo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
ATHLETIC CLUB, 0

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Bagnack, Ayala, Samper, Ernesto (Sandro, min 45), Patri, Dongou (Pol Calvet, min 87), Quintillà (Nando, min 66) y Cristian (Miguel Ángel, min 60).

Athletic Club: Aitor, Artabe, Arribalzaga, Molinos, Montoiro (Alejandro, min 66), Seguín, Gil, Iturraspe (Etxaburu, min 72), Martín, Etxeberria y Santamaría (Vegas, min 87).

Goles: 1-0, Dongou, min 52, y 2-0, Dongou, min 70.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo.

Volver arriba