fcb.portal.reset.password

Dongou ha firmado un hat-trick / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Juvenil A ha acabado como primero de grupo / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Juvenil A azulgrana ha cerrado la fase de grupos de la NextGen Series goleando. Se ha deshecho por 5-1 del Celtic de Glasgow en un encuentro que ha quedado visto para sentencia tras cinco minutos, cuando el Barça ya ganaba por 2-0. En la segunda parte se ha completado la goleada, liderada por un magnífico Dongou, autor de un hat-trick, y con los goles de Sandro y Watt, único realizador del equipo escocés. Ahora, el Juvenil A espera rival para unos cuartos que se jugarán a partido único en el Miniestadi. Será el Ajax o el Aston Villa.

Dos goles en cinco minutos

El Juvenil A ha resuelto el partido por la vía rápida y, en cinco minutos, ya había hecho dos goles. El primero ha sido una obra de arte de Gabarrón, que desde la frontal ha conectado una media vuelta imparable para el portero Thomson. Instantes más tarde, Dongou ha firmado el segundo con un cabezazo tras una jugada llena de rechaces en el área visitante. En un santiamén, el Barça tenía el partido medio resuelto.

Con el 2-0 en el marcador, los jugadores de Óscar García han pasado a controlar bien el partido, y el Celtic ha intentado estirar líneas, sin más éxito que un par de llegadas que ha tapado bien Bañuz.

Festival de Dongou

Al inicio de la segunda parte ha llegado la hora del camerunés Dongou. El delantero ha culminado un contragolpe para poner el 3-0 en el marcador. No tenía suficiente y, más adelante, ha conectado un gran disparo con la izquierda para hacer el 4-0. Antes, Dongou había rematado también al palo. Un auténtico festival del jugador africano.

El equipo ha redondeado la victoria con un gol de Sandro a 15 minutos del final, tras un gran pase al espacio de Quintillà y, poco antes del pitido final, Watt ha anotado el gol del honor para el conjunto escocés.

La ficha

Juvenil A, 5
Celtic Glasgow, 1

Juvenil A: Bañuz, Edu, Bagnack, Ayala (Oliván), Grimaldo, Patricio Gabarrón, Samper, Quintillà (Quesada), Sandro, Miguel Ángel (Babunski) y Dongou

Celtic: Thomson, Miller, Slaners, Fraser, Toshney, Kidd, Herron (Patrick), Filip, Twarvzik, Watt, Mc Gregor y George

Goles: 1-0, Gabarrón (min 3); 2-0, Dongou (min 5); 3-0, Dongou (min 55); 4-0, Dongou (min 58); 5-0, Sandro (min 74); 5-1, Watt (min 75)

Árbitro: Abraham Martínez Sáez

Volver arriba